Trump da la bienvenida a posibles conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump da la bienvenida a posibles conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur

COMPARTIR

···
Mundo

Trump da la bienvenida a posibles conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur

El presidente estadounidense se atribuyó también el crédito de un posible diálogo después de que Seúl y Pyongyang expresaran esta semana su voluntad de conversar.

Reuters
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las potenciales conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur son "algo bueno", dijo en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además se atribuyó el crédito de un posible diálogo después de que Seúl y Pyongyang expresaran esta semana su voluntad de conversar.

"¿Alguien realmente cree que las conversaciones y el diálogo continuarían ahora mismo entre Corea del Norte y Corea del Sur si yo no estuviera dispuesto de forma firme y sólida a comprometer nuestro 'poder' total contra el Norte?", tuiteó Trump, que agregó que "las conversaciones son ¡algo bueno!".

Corea del Norte
reabrió este miércoles una largamente cerrada línea telefónica con Corea del Sur, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció mofarse del líder norcoreano al decir que tiene un botón nuclear "mucho más grande y poderoso" que él.

La decisión del Norte de reabrir la línea telefónica fronteriza se conoció un día después de que el Sur propuso discusiones de alto nivel con su vecino, en medio de una tensa situación generada por el programa nuclear y misilístico norcoreano.

El ofrecimiento se produjo tras el discurso de Año Nuevo del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que dijo que estaba dispuesto a hablar con Seúl y estudiaría el envío de una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebrarán en febrero justo al otro lado de la frontera.

,
,

Jefe militar estadounidense desconfía de acercamiento norcoreano de diálogo

El jefe de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur se mostró reacio a confiar en el acercamiento de paz de Pyongyang.

"Debemos mantener nuestras expectativas en el nivel apropiado", dijo al respecto el jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK por su sigla en inglés), Vincent Brooks, durante un discurso en una universidad en Seúl, según fue citado por la agencia de noticias Yonhap.

Funcionarios estadounidenses han respondido fríamente a la sugerencia norcoreana de mantener conversaciones y el Departamento de Estado en Washington indicó que Pyongyang "estaría intentando generar división" entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El comandante Brooks manifestó que la propuesta de Corea del Norte era una estrategia para dividir a cinco países -Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia- para alcanzar su objetivo de ser aceptada como una nación "nuclearmente competente", según el reporte de la agencia Yonhap.

"No podemos ignorar esa realidad", señaló, y agregó que era importante que Estados Unidos y Corea del Sur mantengan una alianza "invulnerable y afiladísima". USFK y los organizadores del evento universitario no pudieron confirmar las declaraciones del comandante estadounidense.

,