Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán

COMPARTIR

···
Mundo

Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán

En un mensaje en la reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica AIEA, el presidente de los Estados Unidos dijo que “no aceptaremos un acuerdo débilmente implementado o supervisado inadecuadamente” por la agencia de la ONU

AP
18/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VIENA.- El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que Washington se retirará del acuerdo nuclear pactado con Irán si su gobierno considera que la agencia de la ONU que vigila su implementación no es lo suficientemente estricta para vigilarlo.

En un mensaje transmitido en una reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que fue leído por el secretario de Energía, Rick Perry, Trump dijo que “no aceptaremos un acuerdo débilmente implementado o supervisado inadecuadamente”.

Teherán considera que la mayor amenaza para el acuerdo es “la actitud demasiado hostil de la administración estadounidense".

Aludiendo a afirmaciones de Estados Unidos de que el acuerdo permite a la AIEA inspeccionar sitios militares iraníes, el jefe nuclear iraní Ali Akbar Salehi instó a la agencia a “resistirse a tales demandas inaceptables”.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015, compromete a Teherán a reducir a largo plazo su trabajo nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, Bruselas y Naciones Unidas. El pacto fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y la Unión Europea.

,,