Trump critica las 'Fake News', pero presume portada falsa de TIME
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump critica las 'Fake News', pero presume portada falsa de TIME

COMPARTIR

···
Mundo

Trump critica las 'Fake News', pero presume portada falsa de TIME

The Washington Post publicó que en los salones y pasillos de los clubes de golf del presidente estadounidense se encuentran copias de una supuesta portada de la revista TIME en la que Trump aparece como figura, pero que se trata de una publicación falsa.

Redacción
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De Florida a Escocia, al menos 5 clubes de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumen en sus estancias, salas de espera o pasillos, una portada de la revista TIME en la que el mandatario figura.

“Donald Trump: ‘El Aprendiz’ es un hit en la televisión”, dice el encabezado de dicha portada, junto con otra leyenda encima del nombre de la revista que indica que “Trump golpea en todos los frentes, incluso en TV”.

Esta portada, está fechada en el 1 de marzo de 2009, y se presume como un momento importante de la carrera de Trump, antes de la presidencia. Pero lo que pretende hacerle creer a golfistas, miembros del club y empresarios que la miran mientras desayunan o toman un café en el lugar, que Trump era una persona importante antes de ser mandatario, tan solo es una portada falsa.

Según The Washington Post, no hay publicación del 1 de marzo de 2009 de la revista TIME, y no hay registro de alguna aparición en portada alguna de Donald Trump durante 2009.

El diario estadounidense publicó que la portada, que fue descubierta por uno de sus reporteros en una reciente visita a un club de golf de Trump en Florida, tiene pequeños errores que no se ven a simple vista.

Primero, indica que el borde rojo que rodea la portada es ligeramente más pequeño al que lleva una publicación original de TIME, y contrario a las portadas auténticas, no existe un pequeño borde blanco junto al rojo antes mencionado.

“Los titulares secundarios de la portada de Trump están colocados en el costado derecho, y en la revista TIME se colocan en la parte superior”, dice la publicación del diario.

Dichos titulares mencionan al entonces presidente de EU, Barack Obama, y sus iniciativas sobre el cambio climático, y la crisis financiera. Dichos titulares secundarios son tomados de la versión real del TIME, que fue publicada el 2 de marzo de 2009, en la que aparece la actriz Kate Wwinslet. En ninguna de las páginas de dicha edición del TIME se menciona en lo absoluto a Donald Trump.

,
1
 

En estas imágenes, se puede apreciar la diferencia entre la publicación real, del 2 de marzo de 2009, y la apócrifa, con los detalles antes mencionados.

TIME falsa (Washington Post)
,
1
 

 

TIME falsa (Washington Post)
,

Una vocera de la revista confirmó al Washington Post que se trata de una portada falsa, y agregó un detalle más a los errores encontrados: “Los titulares de TIME no se gritan”, dijo. En la publicación de Trump, aparecen dos signos de admiración.

“Puedo confirmar que esta no es una portada del TIME”, dijo Kerri Chyka, vocera de la revista, mediante un correo electrónico.

Este martes, y luego de conocer al respecto de dicha publicación apócrifa, la vocera de TIME dijo que pidió a la Organización Trump que retirara las supuestas portadas de sus instalaciones.

“Cómo Trump, que pasó bastante tiempo de su campaña y su presidencia acusando a los medios de generar noticias falsas, puede decorar sus propiedades con una literal pieza de periodismo apócrifo”, dijo la vocera al Washington Post.

La Organización Trump no respondió a la petición de TIME. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, se negó a responder si Trump estaba enterado de que la noticia de la portada falsa había salido a la luz.

Actualmente, no se sabe quién y por qué motivo creó la portada falsa de la revista TIME con Donald Trump como figura. Cabe destacar que el marzo de 2009, cuando supuestamente habría salido dicha publicación, fue lanzada la serie “La Celebridad Aprendiz”, y en su episodio de estreno algunos famosos compitieron para vender cupcakes. Al final, Trump ‘despidió’ del show al comediante estadounidense Andrew Dice Clay, por su pobre desempeño.

,,