Mundo

Trump cree que será fácil vencer a Hillary Clinton

El precandidato republicano Donald Trump aseguró que tiene la oportunidad de ganar Nueva York y sobre todo de vencer fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton el 8 de noviembre. 
Agencias
10 febrero 2016 21:21 Última actualización 11 febrero 2016 5:0
Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON.- Motivado por su arrollador triunfo en las primarias de New Hampshire, el precandidato republicano Donald Trump aseguró ayer que vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral del 8 de noviembre por la Casa Blanca.

En una entrevista con CBS, el magnate descartó como contrincante al senador Bernie Sanders, quien se adjudicó la victoria demócrata del martes, y se concentró en la exsecretaria de Estado. “Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.

“Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar Florida, pero puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, explicó.

El republicano se dijo imparable en la carrera por la nominación republicana, sin embargo, rindió un homenaje a su amigo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien renunció a la contienda. “Es amigo mío y me sorprende que no tuvo un mejor desempeño, me encantaría que muchos otros renuncien a sus candidaturas”, dijo el magnate.

Además se comprometió a hacer públicas en los próximos meses sus declaraciones de impuestos para que la gente se convenza “de lo poco” que paga.

Los precandidatos republicanos y demócratas ponen ahora la mira en las futuras contiendas internas, que se ven poco claras ante el auge de candidatos no tradicionales.

Para los republicanos, el panorama en Carolina del Sur, un territorio más conservador que sirvió de baluarte para el movimiento derechista Tea Party, parece despejado para Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, mientras que entre los demócratas, la próxima contienda es en Nevada, considerado un territorio favorable a Clinton.

CONFIRMAN TRIUNFOS 

Con el cien por ciento de las casillas contabilizadas, Sanders se alzó con el 60.4 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de Clinton, mientras que en la carrera republicana, Trump obtuvo el 35.3 por ciento de los sufragios, frente al 15.8 por ciento del gobernador John Kasich, seguidos por el senador Ted Cruz (11.7 por ciento), el exgobernador Jeb Bush (11) y el senador Marco Rubio (10.6).

Las elecciones de Nueva Hampshire fueron apenas el segundo proceso de selección de candidatos en las entidades de Estados Unidos, luego que a principios de febrero fuera celebrada la asamblea partidista (caucus) del estado de Iowa.

Todas las notas MUNDO
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump