Mundo

Trump cree que será fácil vencer a Hillary Clinton

El precandidato republicano Donald Trump aseguró que tiene la oportunidad de ganar Nueva York y sobre todo de vencer fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton el 8 de noviembre. 
Agencias
10 febrero 2016 21:21 Última actualización 11 febrero 2016 5:0
Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON.- Motivado por su arrollador triunfo en las primarias de New Hampshire, el precandidato republicano Donald Trump aseguró ayer que vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral del 8 de noviembre por la Casa Blanca.

En una entrevista con CBS, el magnate descartó como contrincante al senador Bernie Sanders, quien se adjudicó la victoria demócrata del martes, y se concentró en la exsecretaria de Estado. “Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.

“Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar Florida, pero puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, explicó.

El republicano se dijo imparable en la carrera por la nominación republicana, sin embargo, rindió un homenaje a su amigo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien renunció a la contienda. “Es amigo mío y me sorprende que no tuvo un mejor desempeño, me encantaría que muchos otros renuncien a sus candidaturas”, dijo el magnate.

Además se comprometió a hacer públicas en los próximos meses sus declaraciones de impuestos para que la gente se convenza “de lo poco” que paga.

Los precandidatos republicanos y demócratas ponen ahora la mira en las futuras contiendas internas, que se ven poco claras ante el auge de candidatos no tradicionales.

Para los republicanos, el panorama en Carolina del Sur, un territorio más conservador que sirvió de baluarte para el movimiento derechista Tea Party, parece despejado para Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, mientras que entre los demócratas, la próxima contienda es en Nevada, considerado un territorio favorable a Clinton.

CONFIRMAN TRIUNFOS 

Con el cien por ciento de las casillas contabilizadas, Sanders se alzó con el 60.4 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de Clinton, mientras que en la carrera republicana, Trump obtuvo el 35.3 por ciento de los sufragios, frente al 15.8 por ciento del gobernador John Kasich, seguidos por el senador Ted Cruz (11.7 por ciento), el exgobernador Jeb Bush (11) y el senador Marco Rubio (10.6).

Las elecciones de Nueva Hampshire fueron apenas el segundo proceso de selección de candidatos en las entidades de Estados Unidos, luego que a principios de febrero fuera celebrada la asamblea partidista (caucus) del estado de Iowa.

Todas las notas MUNDO
Jefe de Exxon Mobil podría ser designado Secretario de Estado de EU
Equipo de Trump rechaza versiones de apoyo de hackers rusos
OPEP y Rusia ven acuerdo para recortar suministro
Guerra en Colombia ha terminado: Juan Manuel Santos
La vida de un gaucho en el fin del mundo
Japón 'golpeará' a la mala suerte con una raqueta con la cara de Trump
Él es el favorito para ser nombrado por Trump embajador en México, según el WP
Obama pide investigar rol de Rusia en comicios presidenciales
Sismo de magnitud 6.9 golpea nuevamente las Islas Salomón
Ellos también fueron Personajes del Año de la revista Time
Presidente colombiano recibirá Nobel de la Paz en medio de incertidumbre por acuerdo
Trump ofrece a Gary Cohn puesto económico clave: NBC
Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política