Mundo

Trump cree que será fácil vencer a Hillary Clinton

El precandidato republicano Donald Trump aseguró que tiene la oportunidad de ganar Nueva York y sobre todo de vencer fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton el 8 de noviembre. 
Agencias
10 febrero 2016 21:21 Última actualización 11 febrero 2016 5:0
Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

Donald Trump descartó a Bernie Sanders como rival por la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON.- Motivado por su arrollador triunfo en las primarias de New Hampshire, el precandidato republicano Donald Trump aseguró ayer que vencerá fácilmente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la contienda electoral del 8 de noviembre por la Casa Blanca.

En una entrevista con CBS, el magnate descartó como contrincante al senador Bernie Sanders, quien se adjudicó la victoria demócrata del martes, y se concentró en la exsecretaria de Estado. “Las encuestas muestran que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”, aseguró antes de esbozar su estrategia para ganar estados que tradicionalmente han respaldado a los candidatos demócratas.

“Tengo la oportunidad de ganar en Nueva York. Ya sabes, vemos que estos políticos siempre hablan de los seis estados. Tienes que ganar este o el otro. Tienes que ganar Ohio, tienes que ganar Florida, pero puedo cambiar el juego, ya que realmente tengo una oportunidad en Nueva York, voy a ganar Virginia. Voy a ganar Michigan, como ejemplo”, explicó.

El republicano se dijo imparable en la carrera por la nominación republicana, sin embargo, rindió un homenaje a su amigo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien renunció a la contienda. “Es amigo mío y me sorprende que no tuvo un mejor desempeño, me encantaría que muchos otros renuncien a sus candidaturas”, dijo el magnate.

Además se comprometió a hacer públicas en los próximos meses sus declaraciones de impuestos para que la gente se convenza “de lo poco” que paga.

Los precandidatos republicanos y demócratas ponen ahora la mira en las futuras contiendas internas, que se ven poco claras ante el auge de candidatos no tradicionales.

Para los republicanos, el panorama en Carolina del Sur, un territorio más conservador que sirvió de baluarte para el movimiento derechista Tea Party, parece despejado para Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, mientras que entre los demócratas, la próxima contienda es en Nevada, considerado un territorio favorable a Clinton.

CONFIRMAN TRIUNFOS 

Con el cien por ciento de las casillas contabilizadas, Sanders se alzó con el 60.4 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento de Clinton, mientras que en la carrera republicana, Trump obtuvo el 35.3 por ciento de los sufragios, frente al 15.8 por ciento del gobernador John Kasich, seguidos por el senador Ted Cruz (11.7 por ciento), el exgobernador Jeb Bush (11) y el senador Marco Rubio (10.6).

Las elecciones de Nueva Hampshire fueron apenas el segundo proceso de selección de candidatos en las entidades de Estados Unidos, luego que a principios de febrero fuera celebrada la asamblea partidista (caucus) del estado de Iowa.

Todas las notas MUNDO
Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos
Hombre que atacó club nocturno en Estambul es capturado
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
FBI detiene en California a la esposa del atacante de Orlando
Nombran a embajador mexicano representante de la ONU en El Salvador
Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán
Ataques suicidas contra universidad de Nigeria dejan cuatro muertos
Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo
Europa es dueña de su propio destino: Merkel
Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump
Accidente aéreo en Kirguistán deja al menos 37 muertos
Maduro renueva control económico en plena crisis
Estas son algunas guías sobre la política exterior de Trump
Piden no tomar medidas unilaterales para resolver conflicto palestino-israelí
Reportan al menos 26 muertos tras motín en cárcel de Brasil
Equipo de Trump considera mudar sala de prensa de la Casa Blanca
El Salvador vive un día sin asesinatos después de dos años
Irán no renegociará acuerdo nuclear
Esto es lo que Theresa May dirá en su discurso sobre el Brexit
Director de la CIA hace una ‘advertencia’ a Trump
Brexit, la amenaza para bancos con sede en Londres
Los "niños del Zika", un año después del brote de microcefalia en Brasil
Reino Unido busca frenar migración de la Unión Europea
Alertan sobre 'lobos solitarios' en toma de protesta de Trump
Theresa May llamará a la unidad tras Brexit