Mundo

Trump crea comisión sobre fraude electoral

La comisión será encabezada por Mike Pence y el secretario de Gobierno de Kansas; examinaría las versiones de irregularidades electorales y de registro fraudulento de votantes en varios estados y a nivel nacional.
AP
11 mayo 2017 9:57 Última actualización 11 mayo 2017 14:10
Donald Trump

Donald Trump (Bloomberg)

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump firmó un decreto creando una comisión que revisará la confianza del público en el sistema electoral.

Trump ha alegado, sin presentar evidencia, que entre 3 y 5 millones de personas votaron ilegalmente en las elecciones del año pasado, cuando compitió contra la demócrata Hillary Clinton.

El panel examinará las versiones de irregularidades electorales y de registro fraudulento de votantes en varios estados y a nivel nacional.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el vicepresidente Mike Pence y el secretario de gobierno de Kansas, Kris Kobach, encabezarán la comisión.

La comisión deberá entregarle al presidente un reporte en el 2018, añadió.

Fuentes dijeron que el panel incluirá a republicanos y demócratas y que también integrará a funcionarios electorales estatales, en funciones y retirados.