Mundo

Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”

En su primer discurso ante el Congreso, Trump dijo que ordenó la creación de una oficina que dará "voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios de comunicación y silenciados por intereses especiales".
Redacción
28 febrero 2017 21:20 Última actualización 28 febrero 2017 23:29
Discurso de Donald Trump ante el Congreso de EU. (Reuters)

Discurso de Donald Trump ante el Congreso de EU. (Reuters)

Durante su primer discurso ante el Congreso, el presidente Donald Trump anunció que ordenó la creación de una dependencia que atienda a las “víctimas americanas” de inmigrantes.

"He ordenado al Departamento de Seguridad Interior que cree una oficina para servir a las víctimas americanas", dijo. "La oficina se llama VOICE, Víctimas de Delitos de Inmigración. Estamos dando voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios de comunicación y silenciados por intereses especiales".

Entre los invitados del mandatario al discurso estuvieron Jamiel Shaw Sr., cuyo hijo fue asesinado por el miembro de una pandilla en 2008 en Los Ángeles, y Jessica Davis y Susan Oliver, quienes estaban casadas con policías de California que fueron asesinados en 2014.

De acuerdo con el Washington Post, los inmigrantes, incluidos los 11 millones sin documentos, tienen tasas de crimen menores que los nacidos en Estados Unidos.