Mundo

Trump contratará a miles de agentes en su lucha contra la inmigración

El Gobierno del presidente estadounidenses detalla su plan contra los inmigrantes en dos memorandos que promulgan las órdenes ejecutivas anunciadas anteriormente.
Bloomberg
21 febrero 2017 10:42 Última actualización 21 febrero 2017 10:42
Donald Trump

Donald Trump (Reuters)

El gobierno de Donald Trump dijo que tratará de deportar a casi todos los inmigrantes indocumentados detenidos en Estados Unidos, contratará a miles de agentes adicionales para las patrullas fronterizas y de inmigración y comenzará a construir un muro a lo largo de la frontera con México, con lo cual pondrá en marcha las duras medidas contra la inmigración decretadas por el presidente el 25 de enero.

Este martes, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un par de memorandos que promulgan las órdenes del presidente Donald Trump.

Los memorandos no cubren el veto migratorio para los viajeros extranjeros procedentes de siete países de mayoría musulmana, decretado por Trump el 27 de enero y suspendido por un tribunal federal de apelaciones.

Se publicará “muy pronto” una versión revisada del veto migratorio, dijo Trump en declaraciones efectuadas en el Museo Nacional Afroamericano, que recorrió este martes por la mañana en Washington.

En un memorando, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que la medida “implementa nuevas políticas diseñadas para contener la inmigración ilegal y facilitar la detección, aprehensión, detención y expulsión de extranjeros sin base legal para entrar o permanecer en Estados Unidos”.

Trump hizo campaña por la presidencia prometiendo reprimir a los inmigrantes indocumentados y dijo que algunos de ellos compiten por empleos con residentes legales en Estados Unidos y contribuyen al crecimiento del delito en algunas ciudades.

También dijo que concentraría las iniciativas de deportación en los inmigrantes indocumentados que cometan delitos en Estados Unidos, pero los defensores de la inmigración dicen que el Gobierno ya apuntó contra personas indocumentadas del país que respetan la ley, entre ellas personas con hijos u otros familiares que son ciudadanos.

: