Mundo

Trump contraataca a Meryl Streep tras críticas en Globos de Oro

El presidente electo respondió a la actriz que lo criticó durante su discurso en la premiación y dijo que es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood.
Agencias
09 enero 2017 7:37 Última actualización 09 enero 2017 10:29
Maryl Streep

Meryl Streep durante la entrega de los Golden Globes. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente electo Donald Trump contestó este lunes a las críticas que le lanzó el domingo la galardonada actriz Meryl Streep en los Globos de Oro y la tildó de ser una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood.

Durante la premiación, Streep aprovechó la recepción del premio vitalicio Cecil B. De Mille para fustigar a Trump, sin nombrarlo, por haber ridiculizado a un reportero con impedimentos y por despreciar a los extranjeros. Su discursó desató una ovación.

Meryl Streep, una de las más sobrevaloradas actrices de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una lacaya de Hillary que perdió en grande”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

El presidente electo señaló que nunca tuvo la intención de ridiculizar a un reportero con impedimentos físicos, a pesar de que existe un video donde imita los problemas motores del reportero del New York Times, Serge Kovaleski.

Según Trump, se burló por el hecho de que el reportero estaba nervioso por haber cambiado una historia periodística de 16 años de antigüedad para hacerlo quedar mal. “Otro caso de prensa deshonesta”, remató.

EL DISCURSO DE STREEP

Durante la entrega de los Globos de Oro, Streep, quien goza del mayor número de nominaciones en la historia de las premiaciones de Hollywood, nunca mencionó a Trump de manera explicita pero sus críticas fueron una clara alusión a los planes del próximo presidente de Estados Unidos.

Streep invitó a la prensa extranjera a comprometerse para salvaguardar la verdad.

"Nosotros y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Piensen en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa", dijo.

La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: "Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?", se preguntó.

"Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si los expulsas, no tendrás nada que ver salvo futbol y artes marciales, que no son artes", añadió.

La veterana actriz, ganadora del Oscar en tres ocasiones, arremetía así contra algunas posiciones expresadas por Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski, Streep se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad.

"Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo", señaló.

"Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mí en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad", afirmó contundente.

Remató su discurso refiriéndose a la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher: "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'".

SE UNEN A LA CRÍTICA

Durante los Globos de Oro, Trump fue también blanco de escarnio del comediante Jimmy Fallon.

“Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos que todavía honra el voto popular”, ironizó al hecho de que Trump perdió el voto popular por más de tres millones de sufragios contra Hillary Clinton el 8 de noviembre.

La comunidad artística de Hollywood apoyó de manera abrumadora a Clinton en los comicios pasados.

En otro momento de su monólogo inicial, donde el ‘teleprompter' tuvo un desperfecto, Fallon comparó indirectamente a Trump con uno de los personajes de la popular serie “Juegos de Tronos”.

“Mucha gente se pregunta qué habría pasado si el Rey Joffrey hubiera vivido. Bueno en 12 días lo sabremos”, satirizó Fallon en alusión a la toma de posesión de Trump en Washington el 20 de enero.

De carácter tiránico, el Rey Joffrey murió envenenado en uno de las temporadas de la serie.

Finalmente Fallon hizo burla de la simpatía de Trump por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de interferir a favor de Trump en el proceso electoral presidencial.

Los votos de los ganadores, dijo Fallon, están siendo contabilizados por el bufete “Ernest and Young LLp, y por Putin”.

Todas las notas MUNDO
Se incendia Boeing en pista de aeropuerto andino de Perú
Madrid, el 'exilio' voluntario para los venezolanos ricos
Theresa May firma carta que iniciará el Brexit
Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia
OEA debate sobre crisis en Venezuela
Prohibir laptops y tabletas en vuelos es inaceptable: IATA
Trump revoca políticas de Obama contra cambio climático
Putin y presidente iraní firman acuerdos bilaterales
Fallo judicial deja sin fuero a parlamentarios venezolanos
Trump irá en julio a la cumbre del G20 en Alemania: Casa Blanca
Parlamento de Escocia reclama referéndum de independencia
EU no está buscando la 'suspensión' de Venezuela de la OEA: funcionario
Alemania inicia investigación por probable espionaje turco
Consumidores de EU registran su mayor nivel de confianza
Reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina: Kremlin
Casa Blanca plantea recorte millonario en planes sociales
Ahmed Kathrada, icono de lucha antiapartheid, muere en Sudáfrica
Nuevo sondeo muestra que Macron superaría a Le Pen en Francia
Se decide hoy futuro de Venezuela en OEA
¿Qué es un 'café de sanación' y por qué su auge en Corea del Sur?
Corea del Norte prueba motor de cohete: EU
Nueva York seguirá siendo 'ciudad santuario', pese a sanciones: alcalde
Roban moneda de oro gigante con valor de 4.5 mdd
'Niña sin miedo' desafiará al toro de Wall Street hasta 2018
¿Qué son las ciudades santuario y por qué Trump las amenazó?