Mundo

Trump consideraría bloquear el testimonio de Comey ante Senado

Cuando se le preguntó si la Casa Blanca podría invocar privilegio ejecutivo, Sean Spicer dijo que la "audiencia del comité acaba de ser anunciada, y creo que obviamente tiene que ser revisada".
Bloomberg
02 junio 2017 15:17 Última actualización 02 junio 2017 15:19
James Comey

James Comey (AP)

La Casa Blanca está revisando si invocar el privilegio ejecutivo para evitar que el exdirector del FBI, James Comey, testifique ante un panel del Congreso la próxima semana.

Comey está programado para testificar el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre su despido el 9 de mayo por parte del presidente Donald Trump. El panel está investigando la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y si el presidente o sus asociados estuvieron involucrados.

Cuando se le preguntó si la Casa Blanca podría invocar privilegio ejecutivo, el secretario de Prensa Sean Spicer dijo a la prensa: "Esa audiencia del comité acaba de ser anunciada, y creo que obviamente tiene que ser revisada".

Dijo que no había hablado con el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, sobre el asunto.

Un segundo funcionario de la Casa Blanca confirmó que el tema está bajo revisión.

Los senadores casi seguramente preguntarán a Comey si Trump le pidió que dejara una investigación del FBI sobre la relación del ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con los funcionarios del gobierno ruso. Flynn fue despedido en febrero.