Mundo

Trump considera a excongresista Rogers como director de FBI

En 2013, la Asociación de Agentes del FBI instó al entonces presidente Barack Obama a nominar a Rogers, pero el mandatario demócrata eligió a James Comey.
Bloomberg
11 mayo 2017 11:47 Última actualización 11 mayo 2017 12:18
FBI. (Diario de Avisos)

FBI. (Diario de Avisos)

El presidente Donald Trump está considerando a Mike Rogers, un excongresista y agente del FBI de Michigan, para reemplazar a James Comey como director del FBI, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Rogers, de 53 años, expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se retiró del Congreso en 2015 tras siete períodos, para seguir una carrera en la radio.

Asesoró al equipo presidencial de la transición de Trump en materias de seguridad nacional, pero se le pidió la salida alrededor del mismo tiempo en que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue removido como coordinador de la transición.

Fue un agente del FBI en Chicago por cinco años, antes de retirarse en 1994 para comenzar una carrera política del estado de Michigan.

En 2013, la Asociación de Agentes del FBI instó al entonces presidente Barack Obama a nominar a Rogers, pero el mandatario demócrata eligió a Comey.

Con información de Reuters