Exabogado de Clinton se incorpora al equipo legal de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exabogado de Clinton se incorpora al equipo legal de Trump

COMPARTIR

···

Exabogado de Clinton se incorpora al equipo legal de Trump

Emmet Flood sustituirá a Ty Cobb quien 'representará al presidente y la administración contra la caza de brujas rusa', dijo la portavoz de la Casa Blanca.

02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 18:55
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/WASHINGTON.- El abogado Emmet Flood, quien asesoró al presidente Bill Clinton en procedimientos de impugnación, ayudará al presidente Donald Trump con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016, en reemplazo de Ty Cobb.

El anuncio de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se conoce cuando la pregunta de si Trump aceptará una entrevista con Mueller parece estar llegando a un punto crítico.

El abogado John Dowd, quien dejó el equipo legal externo de Trump hace más de un mes, dijo el martes que Mueller había amenazado en marzo con citar a Trump si no hablaba con los investigadores.

Flood "representará al presidente y la administración contra la caza de brujas rusa", dijo este miércoles Sanders. "Ty Cobb, un amigo del presidente, que ha hecho un trabajo excelente, se retirará a fin de mes".

Ni Cobb ni Flood respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Mueller está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, una pesquisa que incluye si la campaña de Trump se coludió con Moscú y la posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario.

Más tarde el presidente de EU tuiteó: "Esto no es un juego. Usted está jodiendo con el trabajo del Presidente de los Estados Unidos. John Dowd, 2018 de marzo. Con Corea del norte, China, Oriente Medio y mucho más, no hay mucho tiempo para pensar en esto, especialmente desde que no existe una colusión rusa".