Mundo

Trump asegura que su muro fronterizo con México será más alto 

El precandidato republicano, Donald Trump, volvió a expresar durante el debate su intención sobre construir un muro fronterizo con México y el cual pretende que sea cada vez más alto. 
Redacción
25 febrero 2016 21:49 Última actualización 25 febrero 2016 21:51
En este momento los precandidatos republicanos debaten en la Universidad de Houston. (AP)

En este momento los precandidatos republicanos debaten en la Universidad de Houston. (AP)

Durante el debate republicano en la Universidad de Houston, previo al supermartes, el multimillonario Donald Trump aseguró que el muro fronterizo es cada vez más alto y eso es culpa de México. 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del expresidente de México, Vicente Fox, sobre que el país no pagaría por ese muro, Trump dijo que él insistiría en su construcción y lo único que estaría en juego es su altura.

Lo haré, y el muro se acaba de volver 10 pies (3 metros) más elevado, créanme

En medio de insinuaciones de que hacer eso podría desatar una guerra comercial, Trump insinuó que él tiene algo de experiencia con ese tipo de guerras.

Agregó que los déficits comerciales entre ambas naciones significan que "estamos perdiendo" y que Estados Unidos tiene margen de maniobra para compensar en ese frente.

Por su parte Marco Rubio también atacó Donald Trump por su postura frente a la inmigración ilegal y su enorme riqueza y defendió su promesa de cancelar un programa que protege de la deportación a los hijos de personas que viven en el país sin permiso.

Aseguró que la situación de migranción debe terminar en algún momento pero "no sería justo cancelar el programa de imediato".