Trump asegura que desea volver a reunirse pronto con Kim Jong-un
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump asegura que desea volver a reunirse pronto con Kim Jong-un

COMPARTIR

···

Trump asegura que desea volver a reunirse pronto con Kim Jong-un

El mandatario manifestó ese deseo luego de recibir una carta del líder norcoreano y toda vez que las negociaciones para una posible desnuclearización se han detenido.

02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 13:05
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que recibió una carta de Kim Jong-un y espera reunirse pronto con el líder norcoreano como parte de los esfuerzos de su gobierno para presionar a Pyongyang y que ceda en su programa de armas nucleares.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, Trump defendió sus negociaciones con Kim y acentuó la velocidad de los esfuerzos de Corea del Norte. Kim prometió trabajar para una desnuclearización después de que se reunió con Trump en una cumbre en Singapur en junio, aunque ambas partes han tenido complicaciones para tener progresos desde entonces.

El martes, Kim aseguró en un discurso televisado a nivel nacional que estaba preparado para reunirse nuevamente con Trump en cualquier momento, pero advirtió que podría tomar un nuevo camino si continuaban las sanciones estadounidenses y la presión contra su país.

Un día antes, el diario surcoreano Chosun Ilbo informó que Kim le había enviado un mensaje a Trump sobre las estancadas negociaciones. El reporte no incluyó detalles sobre la comunicación a través de dicha carta.

El mandatario estadounidense dijo a periodistas el miércoles que la carta era "algo muy bueno", pero no entregó más detalles.