Trump aprueba que personas con trastornos mentales compren armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump aprueba que personas con trastornos mentales compren armas

COMPARTIR

···
Mundo

Trump aprueba que personas con trastornos mentales compren armas

A través de una resolución, el nuevo mandatario de Estados Unidos echó para atrás una orden hecha en la administración de Barack Obama que prohibía la compra de armas a personas con trastornos mentales.

AP
28/02/2017

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una resolución para bloquear una regla de la administración de Barack Obama que habría evitado que cerca de 75 mil personas con trastornos mentales adquirieran armas.

La regla fue parte del esfuerzo del expresidente por fortalecer el sistema federal de registros de antecedentes tras la masacre en Newtown, Connecticut en 2012.

Requería que la Oficina de Seguridad Social enviara los nombres de los beneficiarios con trastornos mentales que también requerían de una tercera persona para administrar sus beneficios.

Sin embargo, los legisladores, la NRA, la organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas, e incluso la Unión Americana de Libertades Civiles criticaron la medida, al señalar que estigmatizaba de manera injusta a los discapacitados y violaba sus derechos constitucionales a poseer armas de fuego.

,
,,