Trump anuncia decreto que limitará asilo a migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump anuncia decreto que limitará asilo a migrantes

COMPARTIR

···

Trump anuncia decreto que limitará asilo a migrantes

El presidente estadounidense dijo que su Gobierno también trabaja en medidas para que familias migrantes no sean separadas.

Redacción
01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 16:27
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que firmará un decreto para limitar asilo a migrantes.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que su Gobierno trabaja en la implementación de una medida para que aquellos que planeen entrar al país lo hagan a través de un punto de ingreso.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse legalmente en un puerto de entrada. Aquellos que elijan romper nuestras leyes e ingresar ilegalmente no podrán reclamar para obtener la admisión automática en nuestro país", dijo.

No está claro si el plan logrará ser aprobado. La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que cualquier inmigrante en Estados Unidos puede solicitar asilo, independientemente de si ingresó al país a través de un puerto de entrada designado.

Asimismo, Trump habló de las medidas que tomará ante la llegada de la caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Entre ellas, detalló que su administración detendrá la separación de familias migrantes, y aseguró que el Gobierno estadounidense negará el asilo a quienes intenten entrar al país de manera ilegal y violenta.

“Estas caravanas ilegales no podrán ingresar a Estados Unidos y deberían regresar ahora, porque están perdiendo el tiempo. Deberían postularse para ingresar a nuestro país".

"No permitiremos que abusen de nuestra generosidad aquellos que quiebran las leyes, desafían nuestras reglas, violan las fronteras, entran a nuestro país de manera ilegal. No lo permitiremos", afirmó.

Trump ha hecho de la inmigración ilegal su enfoque principal en los días previos a las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, que determinarán si sus correligionarios republicanos mantienen el control del Congreso.

El mandatario dijo el miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15.000 soldados a la frontera para confrontar a la caravana de migrantes, más del doble de la cifra inicialmente ofrecida por funcionarios de defensa.

También en el asunto migratorio, Trump afirmó esta semana que intentará acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense para los niños nacidos en el país de padres sin ciudadanía o inmigrantes ilegales, asegurando que aprobará una orden ejecutiva al respecto.

Con información de Reuters.