Mundo

Trump veta a Washington Post de sus actos de campaña

El magnate aseguró que la decisión se debe a lo que consideró una imprecisa cobertura sobre su campaña, por lo que decidió revocar las credenciales de prensa de ese medio informativo.
Reuters
13 junio 2016 16:50 Última actualización 13 junio 2016 20:21
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Archivo/Reuters)

WASHINGTON.-  El precandidato republicano Donald Trump dijo el lunes que no emitirá más pases de prensa para el diario Washington Post, para impedir que la publicación ingrese a las áreas de prensa durante eventos de su campaña presidencial en Estados Unidos.

"Basado en la increíblemente imprecisa cobertura sobre la campaña de Trump, revocamos las credenciales de prensa del farsante y deshonesto Washington Post", escribió el magnate en su cuenta de Facebook.







En un comentario previo el precandidato escribió en la red social: "No soy fan del Presidente Obama, pero para mostrarles lo deshonesto y falso que es el Washington Post, escribieron, 'Donald Trump sugiere que el Presidente Obama estuvo involucrado en el tiroteo de Orlando' como su titular. Triste!".

Éste no es el primer conflicto de Trump con los medios de comunicación de su país, pues el pasado 25 de agosto el precandidato presidencial republicano Donald Trump echó de al periodista de Univisión Jorge Ramos de una conferencia de prensa.

En esa ocasión Trump le dijo al periodista Jorge Ramos "regresa a Univision" y luego aseguró que fue retirado porque no se le había llamado para que hiciera preguntas.

El Washington Post, uno de los principales diarios de Estados Unidos, designó un equipo de reporteros para elaborar un libro sobre Trump que será publicado más adelante este año.