Mundo

Trump anima a gente a ver 'video sexual' de Alicia Machado

También acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a la venezolana a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna; también dijo que la candidata demócrata la está 'explotando' a la ex Miss Universo para atacarlo.
AP
30 septiembre 2016 8:52 Última actualización 30 septiembre 2016 8:52
Donald Trump

(AP)

WASHINGTON.- Donald Trump animó a la gente a ver el "video sexual" de la Miss Universo 1996 Alicia Machado, en un aluvión madruguero de tuits que lo distanció aun más del objetivo de sus asesores de hacerlo más aceptable para las votantes.

Al día siguiente de denunciar los amoríos del expresidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a la venezolana Machado a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna.

Alegó que Clinton la está explotando para atacar a Trump, quien insultó a la ex reina de belleza por aumentar de peso en la época en que él era el propietario del certamen. Clinton mencionó los comentarios de Trump durante el debate que tuvieron el lunes a la noche.

Trump dijo que Machado tenía un pasado "terrible" y que Clinton fue "engañada" para que la presentara "como un 'ángel'''.

"¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual) Alicia M a obtener la ciudadanía estadounidense para poder usarla en el debate?", dice el tuit de Trump de las 5:30 a.m.

El insulto de Trump es al parecer una alusión a un reality show en el 2005 en que Machado participó, y en que se transmitieron imágenes de ella en una cama con otro participante del programa. Las imágenes, colocadas en internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez ni actividad sexual.

El show se transmitió casi una década después de que Trump invitó a reporteros a observar cómo Machado hacía ejercicios después de que ella, según Trump, "aumentó masivamente de peso".

La más reciente lluvia de tuits es un recordatorio de cómo Trump parece incapaz de contenerse y sigue arrastrando a su campaña a territorio desfavorable, aun cuando faltan menos de 40 días para las elecciones. Los asesores de Trump le han implorado enfocarse en atacar a Clinton sobre su fundación, su sistema de correo electrónico o sobre su largo pasado como figura establecida en el estamento político, pero esas críticas se diluyen cada vez que Trump desata otra controversia.

Insultar a Machado por sus intimidades pasadas es particularmente riesgoso en momentos en que gran parte del electorado femenino está repudiando al candidato republicano por sus ataques personales. Además podría atraer más atención a la historia de las relaciones personales que ha tenido Trump, quien va por su tercer matrimonio.

La campaña de Clinton no emitió de inmediato una reacción oficial, pero el portavoz Brian Fallon escribió en Twitter: "¿Qué tipo de ser humano es este?"

Todas las notas MUNDO
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Hallan a ocho indocumentados muertos en camión en Texas
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes