Mundo

Justin Trudeau visitará Cuba y Argentina

El primer ministro de Canadá anunció que visitará Argentina y Cuba del 15 al 18 de noviembre antes de participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016. En la isla se reunirá con el presidente Raúl Castro.
AFP
08 noviembre 2016 8:12 Última actualización 08 noviembre 2016 14:52
Justin Trudeau del Partido Liberal. (Reuters)

Trudeau estará en Perú, entre el 19 y el 20 de noviembre, para participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016. (Reuters)

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará en visita oficial a Cuba y Argentina entre el 15 y 18 de noviembre, anunció su despacho este martes.

"Cuba y Argentina son dos de nuestros más cercanos socios" en América, declaró en el comunicado Trudeau, quien durante su visita a La Habana tiene previsto reunirse con el presidente cubano Raúl Castro.

Uno de los objetivos del viaje es fomentar "el crecimiento económico sostenible, la gobernabilidad inclusiva, la seguridad, el combate al cambio climático y la igualdad de género", dijo.

 El comercio bilateral de bienes entre Cuba y Canadá mueve unos mil millones de dólares al año.

El gobierno de Trudeau no proporcionó detalles sobre las visitas del gobernante a Cuba y Argentina.

Posteriormente, Trudeau se trasladará a Perú, entre el 19 y el 20 de noviembre, para participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016.

Los 21 integrantes de ese espacio generan más de la mitad del Producto Interno Bruto planetario, al tiempo que APEC representa más de 84 por ciento del comercio total de Canadá.