Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén

COMPARTIR

···
Mundo

Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén

Dos personas murieron y 150 resultaron heridas en la frontera de la Franja de Gaza, mientras que en Cisjordania, otras dos personas fallecieron y 10 quedaron heridas.

Reuters
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RAMALÁ.- El Ejército israelí disparó contra manifestantes palestinos que protestaban por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío, en hechos que dejaron cuatro muertos y 160 heridos, dijeron fuentes médicas.

Dos personas murieron y 150 resultaron heridas en la frontera de la Franja de Gaza, donde miles de palestinos se reunieron para lanzar piedras contra las fuerzas israelíes.

En Cisjordania, otras dos personas fallecieron y 10 quedaron heridas. Uno de los muertos fue un hombre que, según las fuerzas israelíes, había apuñalado a uno de sus efectivos.

Testigos de Reuters dijeron que el palestino tenía un cuchillo y llevaba lo que parecía un cinturón con explosivos. Un médico que ayudó a evacuarlo del lugar sostuvo que el dispositivo era falso.

Trump anunció este mes que Washington reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo décadas de política exterior estadounidense y rompiendo el consenso internacional de que el estatus de la ciudad debe ser dejado a las conversaciones entre palestinos e israelíes.

Israel, que anexó Jerusalén Este tras ocuparla en la guerra de 1967, considera que toda la ciudad es su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado independiente

El ejército israelí dijo que unos 2 mil 500 palestinos participaron en disturbios en Cisjordania, en los que se quemaron neumáticos, se arrojaron bombas incendiarias y piedras contra soldados y policía de frontera. Las tropas tomaron medidas para disolver los disturbios, dijo un comunicado.

Escenas similares se vieron en la frontera con la Franja de Gaza, donde unos 3 mil 500 palestinos participaron en manifestaciones.

"Durante los violentos disturbios, los soldados de las fuerzas de defensa dispararon selectivamente contra los principales instigadores", dijo el ejército.

En Gaza también hubo disparos de cohetes casi todos los días hacia Israel por parte de militantes palestinos, los que no han causado víctimas. Un contraataque israelí en Gaza mató a dos hombres armados de Hamas.

,