Mundo

Triunfo del 'no' en Grecia es un triunfo de democracia: Podemos

El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias dijo que espera que el resultado del referendo del domingo abra la vía a una negociación entre Grecia y Europa en la postura del primer ministro Alexis Tsipras se vea reforzada por la decisión del pueblo griego.
Reuters
06 julio 2015 6:59 Última actualización 06 julio 2015 6:59
Etiquetas
Pablo Iglesias Podemos España (Bloomberg)

Pablo Iglesias Podemos España (Bloomberg)

MADRID. El partido antiausteridad Podemos, considerado el reflejo en España del griego Syriza, consideró que el contundente "no" de Grecia al programa de ayuda de sus acreedores es un triunfo de la democracia y un ejemplo de que son necesarias políticas más sociales en Europa.

El joven partido dijo que espera que el resultado del referendo del domingo abra la vía a una negociación entre Grecia y Europa en la postura del primer ministro Alexis Tsipras se vea reforzada por la decisión del pueblo griego.

"Hoy en Grecia ha ganado la democracia", dijo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Twitter.

La evolución de la situación en Grecia es seguida de cerca en España, a la que podría afectar un eventual contagio de una salida de Grecia de la zona euro tras el estancamiento de las negociaciones sobre la deuda del país heleno.

"La gente a veces puede desafiar democráticamente a los poderosos. Se puede elegir estar con la gente", añadió el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, en la cuenta de Twitter del partido.

Podemos ha apoyado incondicionalmente al gobierno griego, al tiempo que ha intentado suavizar algunas de sus posturas de cara a las elecciones generales de este año, en las que empataría con el Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en un escenario multipartidista desconocido en España, según un sondeo publicado el domingo por el diario El País.