Triunfo del 'No' a la independencia se perfila en Escocia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Triunfo del 'No' a la independencia se perfila en Escocia

COMPARTIR

···
Mundo

Triunfo del 'No' a la independencia se perfila en Escocia

De acuerdo con proyecciones de la BBC, en el referéndum por la independencia de Escocia terminará imponiéndose el "No" con 55 por ciento de los votos.

Redacción
19/09/2014

Todo apunta a que Escocia permanecerá en el Reino Unido.

Con más del 70 por ciento del conteo realizado en el referéndum por la independencia de Escocia, los resultados parciales indican que 45.7 por ciento de los ciudadanos votó a favor y 54.3 por ciento lo hizo en contra, de acuerdo con Bloomberg.

Aún falta por contabilizar los resultados de seis regiones, de un total de 32, que representan 28.6 por ciento del electorado.

Según proyecciones de la BBC, el "No" se terminará imponiendo con 55 por ciento de votos por 45 por ciento a favor del "Sí".

"Aunque todavía faltan resultados en varios distritos, incluidos los de la capital, Edimburgo, se estima que la diferencia entre ambas opciones es difícil de revertir", aseguró la BBC en su sitio web.

También la agencia Reuters proyecta un triunfo del "No", con 54 por ciento, por 46 por ciento del "Sí". 

El primer ministro británico, David Cameron, anunció en Twitter que en breve dará una declaración sobre el referéndum. 

El gobernante, además, felicitó a Alistair Darlin, quien encabezó la campaña a favor del "No".

,
,


Más de cuatro millones 285 mil electores fueron convocados para asistir el jueves a las urnas y responder a la pregunta: "¿Debe Escocia ser un país independiente?".

En el distrito de Glasgow, el principal centro electoral de Escocia, el "Sí" a la independencia ganó con 194 mil 779 votos; mientras que el "No" contabilizó 169 mil 34, una diferencia del 7.0 por ciento.

La participación en el referéndum se estima que podría alcanzar el 80 por ciento del padrón electoral.

Con información de Reuters y Notimex

,