Republicanos mantienen el control del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos mantienen el control del Senado

COMPARTIR

···

Republicanos mantienen el control del Senado

El Partido Republicano mantuvo la mayoría en el Senado luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes, lo que sigue dejando el control de la Cámara Alta a la administración de Donald Trump.

Redacción
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 22:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Republicano mantuvo la mayoría en el Senado luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes, según Bloomberg y CNN, lo que sigue dejando el control de la Cámara Alta a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con el seguimiento minuto a minuto de CNN, los republicanos tienen ya 50 lugares en el Senado, lo que les da el control, frente a los 38 que hasta el momento tienen los demócratas.

Si aún faltan 12 espacios por definirse en la Cámara Alta, ¿por qué mantiene el control el Partido Republicano? Al contar con 50 lugares, los republicanos cuentan con el voto de desempate del vicepresidente Mike Pence.

Tener el control del Senado le permite a Trump y a los republicanos tomar decisiones en temas que le son exclusivos a dicha cámara, como ratificar tratados comerciales, o los nombramientos a la Suprema Corte.

Además, el Senado podría bloquear algunas iniciativas que una eventual Cámara de Representantes demócrata promueva.