Mundo

Se perfila el ‘No’ al Brexit, según sondeo de YouGov

El 52 por ciento de los votantes eligió que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea, de acuerdo con la encuesta de la firma publicada tras el cierre de las casillas.
Redacción
23 junio 2016 16:10 Última actualización 23 junio 2016 17:25
El Brexit

El Brexit

El 52 por ciento de los británicos decidió que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea (UE), de acuerdo con un sondeo de la encuestadora YouGov.

El restante 48 por ciento votó por salir del bloque, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicados tras el cierre de las votaciones a las 22:00 horas locales (16 horas de la Ciudad de México).

La encuesta de YouGov, difundida por Sky News, se hizo a 4 mil 772 personas este jueves.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por su sigla en inglés) y una prominente voz a favor de abandonar la UE, dijo a Sky News que no espera un triunfo de su postura.

"La participación parece ser excepcionalmente alta y parece que 'permanecer' se va a quedar con la victoria", dijo Farage.

En caso de que la votación sea favorable a la permanencia, Londres cuenta con el compromiso de recibir un estatus especial que le exime de una mayor integración política, aunque los líderes europeos deberán lidiar aún con un fuerte incremento del euroescepticismo en todo el continente.

Los mercados financieros, sumidos desde hace semanas en el nerviosismo por la incertidumbre del resultado, subieron este jueves en medio de un optimismo generalizado por expectativas de un triunfo de la opción de "permanecer".

Una vez conocido el resultado publicado por YouGov, el tipo de cambio cayó hasta los 18.15 pesos por dólar en operaciones electrónicas reportadas en Bloomberg. El cierre oficial del Banco de México fue de 18.3050 unidades por billete verde.

En tanto que los futuros en el mercado de Nueva York muestran una tendencia al alza, según cifras de Bloomberg.

En el mundo de las apuestas realizadas a través del portal de internet de Oddschecker, la probabilidad de un ‘Sí’ al Brexit se desplomó a cerca del 11.4 por ciento, a la espera de los resultados oficiales, que serán dados a conocer a las 7 de la mañana hora de Londres (1 am hora de la Ciudad de México)

Con información de Reuters