Mundo

Tribunal turco ordena a Facebook bloquear ofensas a Mahoma

La orden emitida por el tribunal este domingo fue seguida por una petición por parte del fiscal, según la televisión estatal TRT; con ello, la red social fue amenazada con detener el acceso total a la red si no cumple la petición.
Reuters
26 enero 2015 7:10 Última actualización 26 enero 2015 7:11
Facebook de la Presidencia de la República. (Fabián García)

Facebook de la Presidencia de la República. (Fabián García)

ANKARA. Un tribunal turco ha ordenado a Facebook bloquear algunas páginas consideradas insultantes hacia el profeta Mahoma, amenazando a la empresa con detener el acceso total a la red si no cumple la petición, informaron medios locales.

La orden emitida por el tribunal este domingo fue seguida por una petición por parte del fiscal, según la televisión estatal TRT. Ninún miembro de Facebook estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Se trata del último intento por reprimir material considerado ofensivo hacia las creencias religiosas en un país mayoritariamente musulmán, donde el gobierno del presidente Tayyip Erdogan sigue una agenda de corte islamista.

Previamente, los fiscales iniciaron una investigación a periódicos que reprodujeron partes del semanario satírico francés Charlie Hebdo a raíz de los ataques producidos por militantes islamistas en sus oficinas de París.

Sign up for free