Mundo

Tribunal reanuda nuevo juicio contra Mubarak

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 19 octubre 2013 18:4

 [Escuchan testimonios de antiguos responsables de seguridad. Bloomberg] 


 
Notimex
 
Madrid.- El nuevo juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien enfrenta cargos relacionados con la muerte de manifestantes en 2011, se reanudó este sábado, a puerta cerrada, en el Tribunal Penal de El Cairo.

Durante la audiencia, los jueces escucharon los testimonios de antiguos responsables de seguridad, como Murad Mowafy, quien fue jefe de inteligencia en el gobierno de Mubarak; y del general Mostafá Abdel Naby, ex titular de la Autoridad de Seguridad Nacional.

Un despacho de la agencia estatal de noticias MENA precisó que la corte también escuchará el testimonio del ex primer ministro Atef Ebeid y del antiguo ministro del Interior, Habib el Adly.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado, después de ser encontrado culpable de complicidad en la muerte de unos 900 manifestantes durante las masivas protestas que propiciaron su caída en febrero de 2011.

Sin embargo, a principios de este año la condena fue anulada en apelación y, en abril pasado, una Corte ordenó un nuevo juicio para el ex presidente de 85 años de edad, quien compareció hasta finales de agosto pasado.

Los jueces lo liberaron de la cárcel y lo pusieron bajo arresto domiciliario en un hospital militar de Maadi, un suburbio de la capital egipcia.

El mes pasado, fue prohibida la presencia de los medios de comunicación en las audiencias por razones de seguridad nacional.