Tribunal ordenan a Juan Manuel Santos restituir al alcalde de Bogotá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal ordenan a Juan Manuel Santos restituir al alcalde de Bogotá

COMPARTIR

···
Mundo

Tribunal ordenan a Juan Manuel Santos restituir al alcalde de Bogotá

Petro fue destituido hace más de un mes por Santos, al acoger una solicitud del procurador general, Alejandro Ordoñez, y rechazar una petición de la CIDH.

Reuters
22/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTA. Un tribunal ordenó el martes restituir en su cargo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a más tardar en 48 horas, en una decisión que abre un nuevo capítulo en el complejo proceso jurídico que mantiene en incertidumbre la gobernabilidad de la capital de Colombia.

Los abogados de Petro informaron que el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al presidente Juan Manuel Santos acatar las medidas cautelares que le concedió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reintegrarlo a sus funciones.

"Esta vez, el Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

,
,

Petro, un líder de izquierda de 54 años que perteneció a la guerrilla, fue destituido hace más de un mes por Santos, al acoger una solicitud del procurador general, Alejandro Ordoñez, y rechazar una petición de la CIDH.

El presidente dijo antes de que se conociera la decisión del tribunal que procedería a restituir en su cargo a Petro si una autoridad judicial así se lo ordenaba.