Tres sobrevivientes de accidente aéreo son cubanas; se encuentran en estado crítico extremo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres sobrevivientes de accidente aéreo son cubanas; se encuentran en estado crítico extremo

COMPARTIR

···

Tres sobrevivientes de accidente aéreo son cubanas; se encuentran en estado crítico extremo

Por otra parte, el ministro de transporte de Cuba, Abel Izquierdo, dijo que ya se encontró una de las dos cajas negras del avión y está en buen estado.

Vivian Núñez
19/05/2018
Actualización 19/05/2018 - 15:00
Lugar donde se estrelló la aeronave en La Habana, Cuba.

Las tres únicas sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba de este viernes, en el que murieron 108 personas, son cubanas y continúan recibiendo atención médica, aunque se encuentran en estado crítico extremo debido a la complejidad de las lesiones, dijo el director del Hospital Calixto García -donde son atendidas-, Carlos Alberto Martínez Blanco.

Martínez Blanco desmintió informaciones que circulan sobre el fallecimiento de una estas mujeres.

Las tres fueron identificadas como como Emily Sánchez de la O, de 39 años, residente en la oriental provincia de Holguín; Maylén Díaz, de 19 años, también de esa provincia; y Greter Landrover, de 23 años, de La Habana.

El especialista precisó que las pacientes continúan en reanimación para tratar de estabilizar sus signos vitales con vistas a proceder después a las cirugías y otros tratamientos, aunque recalcó que las lesiones son múltiples y muy graves, por lo que el pronóstico médico es reservado.

En tanto, el director general del Aeropuerto Internacional José Martí, Rolando Parera, informó que “se trabaja ininterrumpidamente en el lugar” donde a las 12:08 horas del viernes cayó una aeronave de Cubana de Aviación, alquilada a la empresa mexicana Damojh, con 111 personas a bordo, incluida la tripulación de ese país, de seis miembros.

Entre los pasajeros, se encontraban cinco extranjeros, dos argentinos y una mexicana, de acuerdo con la Embajada de México en Cuba y con la Cancillería de Argentina. Algunas fuentes, sin confirmación, aseguran que los dos restantes son saharauis.

El ministro de transporte, Abel Izquierdo, informó que la comisión investigadora –a la que se sumarán en breve dos peritos mexicanos, según dijo la embajada de ese país- ya tiene en su poder una de las cajas negras, en buen estado de conservación, y la segunda esperan tenerla en poco tiempo.

Izquierdo precisó que en las próximas horas se publicará la lista de los pasajeros que viajaban en el Boeing 737 accidentado.

Este sábado el presidente Miguel Díaz-Canel acudió al Instituto de Medicina Legal, en esta capital, donde se realiza el proceso de identificación de los cadáveres, 97 de ellos cubanos y la mayoría de la oriental provincia de Holguín, hacia donde se dirigía el avión siniestrado.

El mandatario cubano también se trasladó al hospital donde son atendidas las sobrevivientes y a los lugares en los que están alojados los familiares de las víctimas, la mayoría de los cuales llegaron esta mañana desde Holguín.