Mundo

Tren descarrila en Kansas y deja 30 heridos

El accidente fue protagonizado por el tren Southwest Chief Train 4, que cubría la ruta entre Los Ángeles y Chicago, a 32 kilómetros al oeste de Dodge City. Había unos 128 pasajeros y 14 empleados a bordo.
Reuters
14 marzo 2016 9:1 Última actualización 14 marzo 2016 9:2
Tren descarrila

El tren se descarriló al sureste de Kansas. (Daniel Szczerba @MetaOracle)

Varios vagones de un tren de la compañía Amtrak descarrilaron en el suroeste de Kansas en la mañana de este lunes y 30 pasajeros resultaron heridos, dijo el servicio de trenes de Estados Unidos.

El accidente fue protagonizado por el tren Southwest Chief Train 4, que cubría la ruta entre Los Ángeles y Chicago, a 32 kilómetros al oeste de Dodge City, dijo Amtrak en un comunicado. Había unos 128 pasajeros y 14 empleados a bordo.

Un total de 30 personas fueron trasladadas a hospitales en Garden City y Dodge City, dijo Ashley Rogers, portavoz del condado de Gray. Ni Amtrak ni ella revelaron detalles acerca del estado de los heridos, pero en un comunicado anterior el servicio ferroviario estadounidense había dicho que no había lesiones críticas.

Otros pasajeros fueron transportados a un centro de ocio en Cimarron antes de que se les proporcionara un medio alternativo hasta su destino final.

El accidente ocurrió en la vía propiedad de BNSF Railway Co, informó Amtrak. El tren tenía dos locomotoras y nueve vagones, y Amtrak estaba trabajando con BNSF para determinar la causa del accidente.

Medios locales informaron que descarrilaron cinco vagones del tren. Imágenes de medios digitales mostraban vagones tanto volcados como inclinados. El descarrilamiento provocó el cierre de la Autopista 50.

Un pasajero, Daniel Szczerba, publicó fotos en Twitter mostrando varios vagones volcados y otro inclinado. Szczerba, que escribió en Twitter que estaba ileso, también publicó un vídeo corto mostrando la reacción de los servicios de emergencia, con lo que parecían ser pasajeros o residentes de la zona deambulando cerca de los coches descarrilados.