Mundo

Tren del Metro
descarrila en NY

Un tren subterráneo de Nueva York descarriló en un túnel del barrio de Queens sin que se reportaran heridos graves de inmediato.
AP
02 mayo 2014 12:16 Última actualización 02 mayo 2014 12:17
Rescatistas atendieron a algunas personas luego del descarrilamiento del tren subterráneo en Queens. (AP)

Rescatistas atendieron a algunas personas luego del descarrilamiento del tren subterráneo en Queens. (AP)

NUEVA YORK.- Un tren subterráneo del Metro de Nueva York descarriló hoy en un túnel de Queens, sin que la policía reportara heridos graves de inmediato.

El tren F express se dirigía a Manhattan y Brooklyn cuando salió de la vía a las 10:40 horas, aproximadamente 365 metros antes de la estación de la Calle 65 en Woodside, dijo una vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Decenas de bomberos y paramédicos con camillas se dirigieron a Broadway y la Calle 60, donde algunos pasajeros abandonaban con tranquilidad el túnel a través de una vía de salida. Pocos de ellos fueron atendidos en las camillas. No se conocía el número de pasajeros que iban a bordo; un tren de rescate fue enviado al sitio.


El tren subterráneo de Nueva York es uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo, con un promedio de 5.5 millones de usuarios en fines de semana.

El tren F viaja de Queens, el distrito municipal más grande de la ciudad de Nueva York, bajo el East River a Manhattan y luego regresa bajo el East River a Brooklyn.

Los descarrilamientos son relativamente inusuales en el Metro neoyorquino. El descarrilamiento más grave ocurrió en agosto de 1991, cuando un tren Número 4 se salió de las vías en la estación Union Square. Cinco personas perdieron la vida y más de 200 sufrieron heridas. El conductor, quien estaba ebrio en el momento del accidente, fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a 15 años de prisión.