Mundo

Tren de pasajeros choca contra estación en Nueva Jersey; hay un muerto

La portavoz de Tránsito de Nueva Jersey dijo que más de 100 personas estaban heridas, muchas de ellas con lesiones críticas; el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción" de la estación Hoboken.
Agencias
29 septiembre 2016 8:30 Última actualización 29 septiembre 2016 13:58
Tren choque Nueva Jersey

Autoridades informaron que hay más de 100 personas lesionadas. (Reuters)

HOBOKEN.- Un tren de pasajeros embistió la estación de Hoboken a la hora de más tránsito, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 100, algunas de gravedad, en un enredo de pedazos de concreto, metal retorcido y cables desprendidos, dijeron las autoridades.

La gente sacó a heridos sangrantes de los escombros y pasajeros rompieron ventanillas de seguridad para escapar de vagones en medio de llantos y gritos, luego que el tren que llegaba a la estación rompió una barrera al final de la línea. El tren se paró en un área cubierta, derribando una sección del techo sobre el primer vagón.

Ross Bauer, que se dirigía a su trabajo en Manhattan desde su casa en Hackensack, estaba sentado en el tercero o cuarto coche cuando el tren se acercó a la estación.

"De repente, paró abruptamente y hubo una gran sacudida que lanzó a la gente de sus asientos. Las luces se apagaron, escuchamos un fuerte ruido, como una explosión, que resultó ser el techo de la terminal", dijo. "Oí gritos de pánico y todo el mundo estaba asombrado".

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que una persona falleció. De acuerdo con autoridades, de los 100 heridos, 74 están hospitalizados.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles iniciaron investigaciones.

New Jersey Transit no ha finalizado la instalación de un sistema de seguridad diseñado para desacelerar o frenar automáticamente trenes que van a demasiada velocidad. La industria tiene órdenes del gobierno de instalar el sistema, pero los trabajos han sido más lentos que lo esperado. El plazo ahora es el final del 2018.

El asambleísta estatal Raj Mukherji, que representa Hoboken, dijo que funcionarios de tránsito le dijeron que una persona murió en el choque y otras dos estaban gravemente heridas. No sabía si las víctimas estaban en el tren o en la plataforma.

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. "Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren". Shah relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros coches, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

"Yo vi a una mujer atrapada bajo el concreto", dijo Shah a la NBC. "Mucha gente estaba sangrando, un tipo estaba llorando".

Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito, dijo a Fox News que hay numerosos heridos y que usualmente hay unos 250 pasajeros en el tren a esa hora. Agregó que los servicios de salida y llegada fueron suspendidos.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la emisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

1
  

  

Tren choque Nueva Jersey

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
Detienen a hombre con un cuchillo en aeropuerto de Amsterdam
Terremoto remece isla de Java en Indonesia; emiten alerta de tsunami
En Perú inicia proceso de destitución del presidente por escándalo Odebrecht
Oposición y Gobierno de Venezuela inician nueva ronda de diálogo
Trump dice que “es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI
Al menos 4 muertos en manifestaciones contra decisión sobre Jerusalén
Unión Europea da luz verde a nueva fase de negociaciones del Brexit
¿Por qué los alemanes trabajan menos y producen más?
Argentina vive jornada violenta y frustra reforma de las pensiones
EU aprueba cambio histórico al internet
Asegura Maduro que su gobierno terminó con la violencia en Venezuela
Desertor norcoreano pidió un 'mamut' al recobrar el conocimiento
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
Juez de EU sentencian a sobrinos de primera dama de Venezuela
Arrestan a británicos de ultraderecha retuiteados por Trump
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro