Mundo

Tren de pasajeros choca contra estación en Nueva Jersey; hay un muerto

La portavoz de Tránsito de Nueva Jersey dijo que más de 100 personas estaban heridas, muchas de ellas con lesiones críticas; el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción" de la estación Hoboken.
Agencias
29 septiembre 2016 8:30 Última actualización 29 septiembre 2016 13:58
Tren choque Nueva Jersey

Autoridades informaron que hay más de 100 personas lesionadas. (Reuters)

HOBOKEN.- Un tren de pasajeros embistió la estación de Hoboken a la hora de más tránsito, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 100, algunas de gravedad, en un enredo de pedazos de concreto, metal retorcido y cables desprendidos, dijeron las autoridades.

La gente sacó a heridos sangrantes de los escombros y pasajeros rompieron ventanillas de seguridad para escapar de vagones en medio de llantos y gritos, luego que el tren que llegaba a la estación rompió una barrera al final de la línea. El tren se paró en un área cubierta, derribando una sección del techo sobre el primer vagón.

Ross Bauer, que se dirigía a su trabajo en Manhattan desde su casa en Hackensack, estaba sentado en el tercero o cuarto coche cuando el tren se acercó a la estación.

"De repente, paró abruptamente y hubo una gran sacudida que lanzó a la gente de sus asientos. Las luces se apagaron, escuchamos un fuerte ruido, como una explosión, que resultó ser el techo de la terminal", dijo. "Oí gritos de pánico y todo el mundo estaba asombrado".

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que una persona falleció. De acuerdo con autoridades, de los 100 heridos, 74 están hospitalizados.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles iniciaron investigaciones.

New Jersey Transit no ha finalizado la instalación de un sistema de seguridad diseñado para desacelerar o frenar automáticamente trenes que van a demasiada velocidad. La industria tiene órdenes del gobierno de instalar el sistema, pero los trabajos han sido más lentos que lo esperado. El plazo ahora es el final del 2018.

El asambleísta estatal Raj Mukherji, que representa Hoboken, dijo que funcionarios de tránsito le dijeron que una persona murió en el choque y otras dos estaban gravemente heridas. No sabía si las víctimas estaban en el tren o en la plataforma.

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. "Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren". Shah relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros coches, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

"Yo vi a una mujer atrapada bajo el concreto", dijo Shah a la NBC. "Mucha gente estaba sangrando, un tipo estaba llorando".

Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito, dijo a Fox News que hay numerosos heridos y que usualmente hay unos 250 pasajeros en el tren a esa hora. Agregó que los servicios de salida y llegada fueron suspendidos.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la emisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

1
  

  

Tren choque Nueva Jersey

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Reino Unido necesitará crear un nuevo papel en el mundo: May
América Latina pasa de luchar contra el hambre a sufrir 'epidemia de sobrepeso': FAO
Avalancha sepulta un hotel italiano tras sismos; hay 30 desaparecidos
ONU votará sobre intervención militar africana en Gambia
Se derrumba edificio de 17 pisos en Teherán tras un incendio
Venezuela repite como el país más miserable del mundo
Detienen a hermano e hijo del presidente de Guatemala
Nominada en educación de EU quiere armas en escuelas... contra los osos
Obama le deja la puerta entreabierta a la política
10 frases del último discurso de Biden como Vicepresidente de EU
Si no es necesario, es mejor no hacer referéndums: Santos
Los cinco videos virales de Obama
Intervención militar internacional en Gambia
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Presidente de Colombia recibe premio de estadista mundial del año en Davos
Expresidente George H. W. Bush pasa a cuidados intensivos
Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN
Assange dispuesto a ir a EU si se garantizan sus derechos
Cuba y EU firman nuevos acuerdos antes de que asuma Trump
Biden califica a Rusia como la mayor amenaza al orden internacional
FARC reporta combate con rebeldes desertores que habría dejado 'un muerto'
'No me gusta tuitear', dice Trump
Rusia amplía el permiso de residencia de Snowden
Tres fuertes sismos sacuden el centro de Italia en una hora
Ejército iraquí anuncia la liberación del este de Mosul