Mundo

Tren de pasajeros choca contra estación en Nueva Jersey; hay un muerto

La portavoz de Tránsito de Nueva Jersey dijo que más de 100 personas estaban heridas, muchas de ellas con lesiones críticas; el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción" de la estación Hoboken.
Agencias
29 septiembre 2016 8:30 Última actualización 29 septiembre 2016 13:58
Tren choque Nueva Jersey

Autoridades informaron que hay más de 100 personas lesionadas. (Reuters)

HOBOKEN.- Un tren de pasajeros embistió la estación de Hoboken a la hora de más tránsito, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 100, algunas de gravedad, en un enredo de pedazos de concreto, metal retorcido y cables desprendidos, dijeron las autoridades.

La gente sacó a heridos sangrantes de los escombros y pasajeros rompieron ventanillas de seguridad para escapar de vagones en medio de llantos y gritos, luego que el tren que llegaba a la estación rompió una barrera al final de la línea. El tren se paró en un área cubierta, derribando una sección del techo sobre el primer vagón.

Ross Bauer, que se dirigía a su trabajo en Manhattan desde su casa en Hackensack, estaba sentado en el tercero o cuarto coche cuando el tren se acercó a la estación.

"De repente, paró abruptamente y hubo una gran sacudida que lanzó a la gente de sus asientos. Las luces se apagaron, escuchamos un fuerte ruido, como una explosión, que resultó ser el techo de la terminal", dijo. "Oí gritos de pánico y todo el mundo estaba asombrado".

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que una persona falleció. De acuerdo con autoridades, de los 100 heridos, 74 están hospitalizados.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles iniciaron investigaciones.

New Jersey Transit no ha finalizado la instalación de un sistema de seguridad diseñado para desacelerar o frenar automáticamente trenes que van a demasiada velocidad. La industria tiene órdenes del gobierno de instalar el sistema, pero los trabajos han sido más lentos que lo esperado. El plazo ahora es el final del 2018.

El asambleísta estatal Raj Mukherji, que representa Hoboken, dijo que funcionarios de tránsito le dijeron que una persona murió en el choque y otras dos estaban gravemente heridas. No sabía si las víctimas estaban en el tren o en la plataforma.

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. "Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren". Shah relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros coches, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

"Yo vi a una mujer atrapada bajo el concreto", dijo Shah a la NBC. "Mucha gente estaba sangrando, un tipo estaba llorando".

Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito, dijo a Fox News que hay numerosos heridos y que usualmente hay unos 250 pasajeros en el tren a esa hora. Agregó que los servicios de salida y llegada fueron suspendidos.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la emisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

1
  

  

Tren choque Nueva Jersey

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Con información de Reuters y AP.

Todas las notas MUNDO
Detienen en Holanda a conductor que llevaba tanques de gas
La corrupción se combate con principios éticos: Navarro Wolf
El retiro que toda pareja quisiera tener: viajar por el mundo
Amigos o no, Trump merece respeto como presidente: Merkel
Juez de EU decidirá extradición de Martinelli el 31 de agosto
Policía detiene a otros dos sospechosos por ataque con cuchillo en Finlandia
Ataque de ISIS en Libia deja 11 decapitados
Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses
"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho": exfiscal
Por error, Reino Unido pide a ciudadanos de la UE que se vayan
Amenaza de Trump sobre muro paralizaría al Gobierno, dice Schumer
Hillary Clinton califica a Donald Trump de "tipo sucio" en su libro
SRE analiza líneas de acción para Embajada de México en Venezuela
Brasil lanza nueva fase de investigación en el caso 'Lavado de Autos'
Marina de EU remueve a comandante tras colisión de buque en Asia
Remanentes de 'Harvey' se convertirá en depresión tropical, advierte CNH
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Policía busca conexiones de atacantes de Barcelona dentro y fuera de España
Egipto cancela reunión con Kushner tras recorte de ayudas
Ataque de alianza saudí alcanza hotel en Yemen; habría varios muertos
A la Donald Trump, Maduro corre a los reporteros de una reunión de prensa
El Vaticano ve a Putin como un mediador
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville
¡Del lado equivocado de la historia! Gritaron a Trump en Phoenix
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes