Termina tregua y reinician ataques entre Israel y Hamas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Termina tregua y reinician ataques entre Israel y Hamas

COMPARTIR

···
Mundo

Termina tregua y reinician ataques entre Israel y Hamas

El ejército de Israel denunció este viernes que un misil fue lanzado desde la Franja de Gaza apenas terminada la tregua de 72 horas que inició el martes pasado.

Notimex
08/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

JERUSALÉN.- El ejército de Israel denunció este viernes que un misil fue lanzado desde la Franja de Gaza apenas terminada la tregua de 72 horas que inició el martes pasado, mientras Hamás rechaza haber disparado el proyectil.

La tregua entre Israel y las facciones palestinas llegó a su fin a las 08:00 horas locales (05:00 GMT) sin un anuncio de extensión de la misma por parte de las delegaciones negociadoras presentes en El Cairo.

Antes del fin de cese de hostilidades, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había expresado su rechazo a extender la tregua, afirmando que Israel no ha dado respuesta a sus demandas.

,

De acuerdo con un reporte de The Jerusalem Post, despúes de las 08:00, empezaron a sonar las sirenas de alerta en el enclave judío del Consejo Regional de Ashkelon, luego que tres cohetes fueron disparados contra la ciudad y sus alrededores.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó uno de los cohetes, mientras que los otros dos explotaron en territorio abierto sin causar víctimas.

Israel había señalado que iba responder con la fuerza si Hamás reanudaba el lanzamiento de cohetes a enclaves judíos fronterizos con Gaza.

Las autoridades del Consejo Regional de Eshkol hicieron un anuncio público pidiendo a los residentes que permanecieran en los respectivos refugios antiaéreos hasta nuevo aviso.