Mundo

Trasladan a México cenizas de copiloto del Boeing 737 accidentado en Cuba

Las cenizas de Miguel Ángel Arreola Ramírez, copiloto del Boeing 737 siniestrado el pasado viernes en La Habana, serán trasladadas esta noche a México.

Las cenizas de Miguel Ángel Arreola Ramírez, copiloto del Boeing 737 -siniestrado el pasado viernes en La Habana-, serán trasladadas esta noche a México, informó a El Financiero el ministro consejero de la embajada mexicana, Agustín Rodríguez.

El traslado se realizará en vuelo de Interjet y los restos de Arreola viajarán acompañados por sus familiares.

El diplomático precisó que en otro vuelo de la misma compañía serán trasladados los cuerpos del piloto Jorge Luis Núñez Santos, de las sobrecargos, Guadalupe Beatriz Limón García y Abigail Hernández García, y del técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez, todos acompañados también por representantes de sus familias.

Las cenizas de la pasajera Rosa Isela Zavala serían llevadas a México en la noche del viernes o en la mañana del sábado. El diplomático informó que aún falta por identificar en el Instituto de Medicina Legal de Cuba el cuerpo de María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina.

En el accidente del 18 de mayo fallecieron 110 personas: 99 cubanos, siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

De las tres sobrevivientes del siniestro, todas cubanas, una murió el pasado lunes, con lo que el número de víctimas mortales ascendió a 111. Las otras dos se mantienen en estado crítico extremo.

Las autoridades cubanas decidieron espaciar las partes que se ofrecían diariamente desde el Hospital Calixto García, donde son atendidas las dos sobrevivientes y desde el Instituto de Medicina Legal, sitio en el que se realiza la identificación de los cuerpos.

También lee: