Tras apoyo de la Patrulla Fronteriza, Trump reitera construcción del muro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras apoyo de la Patrulla Fronteriza, Trump reitera construcción del muro

COMPARTIR

···
Mundo

Tras apoyo de la Patrulla Fronteriza, Trump reitera construcción del muro

Luego del elogio recibido por el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Donald Trump aseguró que se hará más por la frontera sur del país.

Redacción
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza dijera en entrevista con Fox News que Estados Unidos cuenta con un presidente que tiene a la inmigración a la “vanguardia”, el presidente Donald Trump reiteró que se construirá el muro que “tanto se necesita”.

“Gracias a Brandon Judd del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza por sus amables palabras sobre lo bien que estamos haciendo en la frontera. Vamos a traer a más y más de tus grandes amigos y construiremos el MURO que tanto se necesita”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la entrevista, Judd dijo que en 20 años como agente fronterizo no había visto el interés de algún presidente para detener la inmigración desde la frontera sur.

"Desde una perspectiva de seguridad fronteriza, 2018 es que será un gran año... simplemente porque hay un hombre de negocios elegido como pesidente que entró e hizo algo en un año, cuando la mayoría de la gente pensaba que iba a tomar de dos a tres años", comentó.

,,



Según datos del CBP Border Security Report, durante el primer año fiscal de Donald Trump (que concluyó el 30 de septiembre) se realizaron 310 mil 531 arrestos fronterizos, 24 por ciento menos que en 2016.

En tanto, el Departamento de Seguridad dijo qye hubo un incremento del 25 por ciento en las detenciones de inmigrantes, en cumplimiento con la promesa de Trump de endurecer la política para deportar a los residentes ilegales o que hayan cometido crímenes.

Presiona a demócratas sobre DACA

El presidente de Estados Unidos comentó que tanto los hispanos como los dreamers deben presionar a los demócratas en el Congreso para dar una alternativa al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El mandatario dijo en que los dreamers terminarán por amarlo tanto a él como a los republicanos ante la falta de acción de los demócratas.

“Los demócratas hacen nada por el DACA, sólo están interesados en política. Hispanos y activistas DACA irán duro contra demócratas, ¡comenzarán a “enamorarse” con los republicanos y su presidente! Estamos sobre los resultados”, escribió.

El pasado viernes Trump dijo que no habrá  protección a los dreamers 
sin un compromiso de los demócratas para la construcción del muro en la frontera con México y poner fin a algunos programas migratorios como la lotería para obtener visas.