Mundo

Tras amenazas, Sony pospondría presentación de ‘The Interview’

Fuentes allegadas al tema dijeron al New York Times que la compañía está planteando posponer la presentación de la película. 
16 diciembre 2014 18:51 Última actualización 16 diciembre 2014 18:51
Módulo especial The Interview

Módulo especial The Interview

Luego de las amenazas hechas hoy por los presuntos hackers que atacaron a Sony Entertainment Pictures, la compañía está considerando posponer el lanzamiento de la película ‘The Interview’, así lo dieron a conocer fuentes allegadas al tema.

Tres personas relacionadas con el tema, dijeron al New York Times que Sony ha decidido invitar a los dueños de los cines a que cancelen o pospongan la presentación del filme.

“En una industria ya frágil, los ejecutivos del estudio expresaron en privado su preocupación de que cualquier acto de violencia podría inclinar aún más el mercado hacia el consumo del contenido desde casa”, señaló el diario.

Representantes de MC Entertainment, Regal Entertainment, Cinemark and Carmike Cinemas, los operadores de salas de cine más grandes en Estados Unidos declinaron hacer declaraciones.

Al respecto, un portavoz del FBI dijo al New York Times que estaban conscientes de la amenaza pero que hasta ahora continuaban con la investigación.

Por otra parte, Buzzfeed reportó que las estrellas de la cinta Seth Rogen y James Franco cancelaron todas sus apariciones con medios.

Un representante de Rogen dijo a Mashable que las presentaciones con medios programadas para el martes y miércoles habían sido canceladas, y que aún no se determinaba otras fechas.

Este martes, una amenaza que hizo alusión a los ataques terroristas del 2001 en Nueva York fue filtrada en la red por los presuntos responsables del ataque cibernético a Sony.

Investigadores han señalado que el ciberataque podría estar relacionado con la película ‘The Interview’, que plantea el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un.