Mundo

Trámite de visas se normalizará en 3 semanas: embajada de EU

A más de una semana de que la emisión de documentos fue suspendida por problemas en una base de datos, la embajada de EU informó que será en tres semanas cuando el servicio se normalice. 
Roxana González
23 junio 2015 23:54 Última actualización 24 junio 2015 5:0
Módulo especial visa de Canadá. (Cuartoscuro / Archivo)

Visas (Cuartoscuro / Archivo)

A pesar de que el Departamento de Estado reinició el lunes la emisión de visas en sus misiones en el extranjero, la embajada norteamericana en México consideró que será hasta unas tres semanas cuando el servicio se normalizará en nuestro país.

A más de una semana de que la emisión de documentos fue suspendida por problemas en una base de datos, la embajada informó que se han tenido que reagendar cerca de 800 citas para su trámite.

Destacó que se ampliará el horario e incluso se trabajará los sábados para reponer en el menor tiempo posible las citas que se perdieron.

La sede diplomática confirmó asimismo el robo de un número “no determinado” de visas en un camión procedente de Estados Unidos que fue secuestrado en Tamaulipas el 7 de junio. Añadió que las visas extraídas ya fueron reemitidas y enviadas a los solicitantes en Guadalajara y Monterrey. La Oficina de Asuntos Consulares desplegó alertas electrónicas con datos de las visas robadas, lo que evitará que se usen en cualquier puerto de entrada.