Mundo

Torre Eiffel y establecimientos, cerrados tras atentados

Después de que una serie de atentados dejara 127 muertos en París, la Torre Eiffel, almacenes como la Galeries Lafayette, tiendas de moda, cines, teatros, museos, centros públicos, universidades, Eurodisney, entre otros establecimientos, cerraron sus puertas por razones de seguridad.
Notimex
14 noviembre 2015 9:14 Última actualización 14 noviembre 2015 9:15
Torre eiffel

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que todas las manifestaciones en vías públicas están prohibidas hasta el próximo jueves. (Reuters)

La Torre Eiffel y los grandes almacenes, dos de los grandes símbolos turísticos parisinos, cerraron hoy sus accesos por respeto o por razones de seguridad derivadas de los atentados perpetrados la noche pasada en esta capital.

La “dama de hierro”, el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año, cerró las puertas esta mañana, confirmaron fuentes administrativas del lugar.

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada. Les agradecemos su comprensión” publicó brevemente el servicio de comunicación del monumento a través de sus cuentas en redes sociales.

Los principales grandes almacenes parisinos, Galeries Lafayette, Printemps, Le bon marché y el BHV, entre otros, también cerraron sus puertas por “razones de seguridad o por solidaridad y respeto” con las víctimas, explicaron sus responsables.

También cerraron tiendas de grandes cadenas internacionales de moda y tiendas de lujo.

Asimismo las salas de cine de París, teatros, tiendas, y sobre todo centros públicos como bibliotecas, y los establecimientos universitarios y escolares.

Los museos también permanecen cerrados así como el parque de Eurodisney de las afueras de París, entre otros lugares, y numerosas competiciones deportivas fueron suspendidas.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que todas las manifestaciones en vías públicas están prohibidas hasta el próximo jueves.