Mundo

Tornados en Oklahoma dejan 5 muertos


 
Reuters
 
Oklahoma.- Cinco personas murieron en el centro de Oklahoma, entre ellos una madre y su bebé, por el paso de unos tornados que amenazaron Oklahoma City y su suburbio de Moore, muy afectado por otro fenómeno similar, antes de que el sistema tormentoso se dirigiera hacia el noreste a primera hora de este sábado.
 
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la amenaza por fenómenos severos se desplazaría hacia los vecinos Illinois y Misuri, donde el gobernador Jay Nixon declaró el estado de emergencia el viernes.
 
Los tornados se produjeron sólo 11 días después de que otra tormenta de gran fuerza, clasificada como EF5, el ránking más potente posible, pasó por Moore y mató a 24 personas.
 
La madre y su bebé murieron el viernes mientras viajaban por una autovía interestatal, justo al oeste de Oklahoma City, cuando su vehículo se vio atrapado por la tormenta, que lo absorbió, dijo Betsy Randolph, portavoz de la Patrulla de Autovías de Oklahoma.
 
La carretera fue cerrada por la tormenta, y hubo accidentes múltiples y heridos.
 
Dos de las cinco muertes en Oklahoma el viernes se produjeron en Union City y otra en El Reno, en zonas rurales al oeste de Oklahoma City, dijo Amy Elliott, portavoz de la oficina estatal del forense. No pudo confirmar dónde se produjeron los otros muertos.
 
Otras 40 personas estaban siendo tratadas por lesiones vinculadas a la tormenta -cinco en estado crítico, entre ellos un niño, según las autoridades sanitarias del estado.
 
Científicos del Servicio Meteorológico Nacional en un momento declararon emergencia por tornados para partes del área metropolitana de Oklahoma City, incluido Moore, que llegó a recibir una alerta por tornado.
 
Moore sufrió daños limitados por el paso de la última tormenta, dijo un policía de la ciudad.
 

También lee: