Mundo

Tormentas en Gran Bretaña dejan 2 muertos

Un anciano murió en un barco crucero después de que una "ola gigante" golpeó a la nave en el Canal de la Mancha. Otros 15 pasajeros del crucero resultaron heridos en el incidente.
Associated Press
15 febrero 2014 12:13 Última actualización 15 febrero 2014 13:44
Grandes olas golpean el faro y el puerto con la marea alta en Newhaven en Sussex, al sur de Inglaterra.

Grandes olas golpean el faro y el puerto con la marea alta en Newhaven en Sussex, al sur de Inglaterra. (Reuters)

LONDRES.- Vientos fuertes han golpeado Gran Bretaña en los últimos dos días, matando a una conductora de taxi en el centro de Londres y a un anciano en un barco crucero después de que una "ola gigante" golpeó a la nave en el Canal de la Mancha, dijeron funcionarios el sábado. Otros 15 pasajeros del crucero resultaron heridos en el incidente.

La taxista murió la tarde del viernes cerca de la estación Holborn el tren subterráneo durante un fuerte vendaval, cuando su automóvil fue aplastado por trozos de mampostería que cayeron de un edificio, dijo la policía. Ella fue identificada como Julie Sillitoe, de 49 años y madre de tres hijos.

El pasajero del crucero, de 85 años, falleció después de que vientos con ráfagas de 130 kph (80 mph) levantaron olas enormes en el Canal Inglés la tarde del viernes, creando una situación peligrosa en las vías utilizadas por barcos comerciales, cruceros y embarcaciones recreativas.

La compañía Cruise and Maritime Voyages dijo que una "ola gigante" rompió cinco ventanas de su crucero Marco Polo, inundando el Restaurante Waldorf del barco.

El vocero Paul Foster dijo que el hombre murió durante el incidente antes de que pudiera ser transportado en helicóptero para ser atendido. No se ha determinado la causa de la muerte, afirmó.

La empresa dijo que un segundo pasajero fue transportado exitosamente en helicóptero y está siendo atendido por lesiones que al parecer no ponen en riesgo su vida. Otros 14 pasajeros tuvieron heridas menores y fueron atendidas a bordo del crucero, agregó la compañía.

El Marco Polo estaba transportando 735 pasajeros, mayormente británicos y 349 tripulantes cuando fue golpeado por la ola. Regresaba a su puerto sede en Tilbury después de un viaje de 42 días.

El ejército fue llamado para rescatar a 30 personas de un restaurante frente a la costa en Hampshire, al suroeste de Londres, después de que el viento fuerte rompió sus ventanas, permitiendo que entrara el agua.

Funcionarios dijeron que están vigentes 22 advertencias de inundación severa, lo que significa que la vida está en riesgo en esas áreas. Se esperaba más lluvia y viento fuerte durante el sábado.

En Hertfordshire, al norte de Londres, residentes de 17 casas fueron desalojados el sábado después de que se formó durante la noche una depresión de 20 metros (65 pies) en una tranquila calle residencial.