Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana

COMPARTIR

···
Mundo

Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana

10/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

Miami- La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente el miércoles mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que Chantal estaba generando vientos de unos 75 kilómetros por hora (kph) en las primeras horas del miércoles y que aún amenazaba con golpear República Dominicana y la vecina Haití con intensas lluvias y fuertes vientos.

No obstante, los vientos estaban degenerando la tormenta y su centro estaba siendo difícil de rastrear, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 1200 GMT, Chantal se ubicaba unos 245 km al sur-suroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, avanzando hacia el oeste a 46 kph.

Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los pronosticadores dijeron que Chantal aún tenía el potencial de generar cierto daño en Haití, el país más pobre de América y uno de los más vulnerables a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, miles de personas aún viven en frágiles campamentos y tiendas de lona más de tres años después del poderoso terremoto que devastó al país.

Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles temprano para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.