Mundo

Tormenta invernal provoca más de 2 mil vuelos cancelados en EU

01 febrero 2014 3:19 Última actualización 21 enero 2014 11:1

[Los aeropuertos más afectados son los tres de la zona urbana de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy./Reuters/Archivo] 


 
Agencias
 
Una tormenta invernal en la costa atlántica central y el noreste de Estados Unidos provocó la cancelación de casi 2 mil 200 vuelos y la demora de otros cientos.
 
Los aeropuertos más afectados son los tres que atienden a los habitantes de la zona urbana de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy, donde se cancelaron casi mil vuelos en total.
 
 
Asimismo, se registró un alto número de vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Filadelfia y en las dos terminales de la ciudad de Washington: Dulles y Ronald Reagan.
 
 
El servicio meteorológico dijo que caerían entre 20 y 30 centímetros de nieve en Filadelfia y Nueva York y aún más en Boston. Con el viento gélido se pronostican temperaturas de menos 25 grados centígrados.
 
 
Las escuelas en Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Virginia, Virginia Occidental y Kentucky cerraron temprano o directamente cancelaron las clases.
 
La fiesta inaugural del segundo periodo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, prevista para la noche, fue cancelada por miedo a que la nieve provoque accidentes de tránsito.
 
 
Con información de Notimex y AP