Mundo

Tormenta invernal en EU deja seis muertos y accidentes viales

La nieve y las lluvias heladas que se han registrado en la costa este de Estados Unidos han generado numerosos accidentesdebido a las vialidades resbaladizas y cerca de seis muertes derivadas de los percances y las bajas temperaturas.
AP
17 diciembre 2016 20:0 Última actualización 17 diciembre 2016 20:8
nevada

(AP)

Una tormenta invernal trajo el sábado nieve, lluvias heladas y temperaturas gélidas al centro-norte y la costa este de Estados Unidos, donde se produjeron centenares de accidentes en caminos cubiertos de hielo y las compras de fin de año se vieron obstaculizadas.

Al menos seis fallecimientos fueron atribuidos a los caminos resbaladizos, y las autoridades investigaban otras muertes en el tránsito ante la posibilidad de que estuvieran relacionadas con el mal tiempo.

Quizá el accidente de mayor relevancia ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, según las autoridades.

Dos personas perdieron la vida en una colisión múltiple en la que se vieron involucrados 70 vehículos en la carretera Interstatal 95, indicaron las autoridades. Portavoces de diversos hospitales dijeron que habían atendido a casi 24 personas que tenían diversas lesiones, entre ellas fracturas y golpes en la cabeza.

1
 

 

nevada

El jefe de los bomberos de la ciudad de Baltimore, Roman Clark, indicó que era muy pronto para determinar la causa de ese accidente.

Se desconoce si la colisión múltiple comenzó antes de que se accidentara el camión cisterna o si esa unidad fue la responsable. Los carriles con dirección al norte de la Interestatal 95 fueron cerrados mientras cuadrillas de trabajadores retiraban los restos de los vehículos.

Se emitieron diversos avisos sobre mal tiempo invernal de Denver a Bangor, Maine.

Los aeropuertos informaron de centenares de vuelos demorados o cancelados y las autoridades recomendaron a los conductores desplazarse con extrema precaución, al tiempo que ordenaron reducir el límite de velocidad en las carreteras interestatales.

El mal tiempo estropeó el plan de vacaciones de Luke Perez, quien pretendía llegar el sábado a su casa en Los Ángeles para pasar el fin de año con su familia.


El vuelo que tomaría Perez, que estudia la universidad, fue cancelado en el Distrito de Columbia. Dijo que intentará viajar de nuevo el domingo o el lunes.

"Mi familia celebra una fiesta de Navidad... Yo quería llegar esta noche, pero ya no fue posible", dijo el estudiante de 23 años.

Hubo decenas de accidentes automovilísticos en Indiana —en dos de los cuales hubo fallecidos— a causa de la lluvia helada y el hielo, dijeron las autoridades.

Se desconocía de momento el número de muertos. Los diversos caminos estaban muy resbaladizos y las autoridades tuvieron que ayudar con una escalera a los conductores varados para que descendieran de un paso a desnivel.

En Ohio, una mujer de Columbus falleció el sábado cuando su vehículo patinó y se salió de una carretera resbaladiza, dijeron las autoridades.

En otro accidente en Baltimore, seis personas fueron hospitalizadas debido a una colisión múltiple que involucró a entre 15 y 20 vehículos, informó el condado Baltimore en un tuit.

En Nebraska, agentes del condado Douglas dijeron que una persona perdió la vida el viernes en la noche después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de un camino cubierto de hielo al norte de Omaha, chocara con un árbol y estallara.

Todas las notas MUNDO
10 lecciones para negociar con Trump
Las protestas acompañan la investidura de Donald Trump
Cerca de 50 funcionarios del gobierno de Obama trabajarán con Trump
Fallece juez brasileño que investigaba corrupción tras accidente aéreo
Reino Unido seguirá abierto a las empresas y al talento: May
Nominado por Trump al Tesoro omitió propiedades en México
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Se derrumba edificio en Teherán tras incendio; hay más de 20 muertos
América Latina pasa de luchar contra el hambre a sufrir 'epidemia de sobrepeso': FAO
Avalancha sepulta un hotel italiano tras sismos; hay 30 desaparecidos
ONU votará sobre intervención militar africana en Gambia
Venezuela repite como el país más miserable del mundo
Detienen a hermano e hijo del presidente de Guatemala
Nominada en educación de EU quiere armas en escuelas... contra los osos
Obama le deja la puerta entreabierta a la política
10 frases del último discurso de Biden como Vicepresidente de EU
Si no es necesario, es mejor no hacer referéndums: Santos
Los cinco videos virales de Obama
Intervención militar internacional en Gambia
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Presidente de Colombia recibe premio de estadista mundial del año en Davos
Expresidente George H. W. Bush pasa a cuidados intensivos
Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN
Assange dispuesto a ir a EU si se garantizan sus derechos
Cuba y EU firman nuevos acuerdos antes de que asuma Trump