Mundo

Tormenta invernal en EU deja seis muertos y accidentes viales

La nieve y las lluvias heladas que se han registrado en la costa este de Estados Unidos han generado numerosos accidentesdebido a las vialidades resbaladizas y cerca de seis muertes derivadas de los percances y las bajas temperaturas.
AP
17 diciembre 2016 20:0 Última actualización 17 diciembre 2016 20:8
nevada

(AP)

Una tormenta invernal trajo el sábado nieve, lluvias heladas y temperaturas gélidas al centro-norte y la costa este de Estados Unidos, donde se produjeron centenares de accidentes en caminos cubiertos de hielo y las compras de fin de año se vieron obstaculizadas.

Al menos seis fallecimientos fueron atribuidos a los caminos resbaladizos, y las autoridades investigaban otras muertes en el tránsito ante la posibilidad de que estuvieran relacionadas con el mal tiempo.

Quizá el accidente de mayor relevancia ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, según las autoridades.

Dos personas perdieron la vida en una colisión múltiple en la que se vieron involucrados 70 vehículos en la carretera Interstatal 95, indicaron las autoridades. Portavoces de diversos hospitales dijeron que habían atendido a casi 24 personas que tenían diversas lesiones, entre ellas fracturas y golpes en la cabeza.

1
 

 

nevada

El jefe de los bomberos de la ciudad de Baltimore, Roman Clark, indicó que era muy pronto para determinar la causa de ese accidente.

Se desconoce si la colisión múltiple comenzó antes de que se accidentara el camión cisterna o si esa unidad fue la responsable. Los carriles con dirección al norte de la Interestatal 95 fueron cerrados mientras cuadrillas de trabajadores retiraban los restos de los vehículos.

Se emitieron diversos avisos sobre mal tiempo invernal de Denver a Bangor, Maine.

Los aeropuertos informaron de centenares de vuelos demorados o cancelados y las autoridades recomendaron a los conductores desplazarse con extrema precaución, al tiempo que ordenaron reducir el límite de velocidad en las carreteras interestatales.

El mal tiempo estropeó el plan de vacaciones de Luke Perez, quien pretendía llegar el sábado a su casa en Los Ángeles para pasar el fin de año con su familia.


El vuelo que tomaría Perez, que estudia la universidad, fue cancelado en el Distrito de Columbia. Dijo que intentará viajar de nuevo el domingo o el lunes.

"Mi familia celebra una fiesta de Navidad... Yo quería llegar esta noche, pero ya no fue posible", dijo el estudiante de 23 años.

Hubo decenas de accidentes automovilísticos en Indiana —en dos de los cuales hubo fallecidos— a causa de la lluvia helada y el hielo, dijeron las autoridades.

Se desconocía de momento el número de muertos. Los diversos caminos estaban muy resbaladizos y las autoridades tuvieron que ayudar con una escalera a los conductores varados para que descendieran de un paso a desnivel.

En Ohio, una mujer de Columbus falleció el sábado cuando su vehículo patinó y se salió de una carretera resbaladiza, dijeron las autoridades.

En otro accidente en Baltimore, seis personas fueron hospitalizadas debido a una colisión múltiple que involucró a entre 15 y 20 vehículos, informó el condado Baltimore en un tuit.

En Nebraska, agentes del condado Douglas dijeron que una persona perdió la vida el viernes en la noche después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de un camino cubierto de hielo al norte de Omaha, chocara con un árbol y estallara.

Todas las notas MUNDO
Moreno mantendrá asilo a Assange aunque rechaza labor de 'hacker'
¿Problemas para dormir? La culpa la tiene el cambio climático
Carro bomba mata 10 personas en Bagdad
¿Por qué en Cuba dejó de ser una opción ser profesionista?
Henrique Capriles denunció agresión en protesta
China inicia "revolución de los baños"
Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas y 50 lesionados
¿Cómo se elegirá la Asamblea Constituyente de Maduro?
Draghi expresa preocupación por proteccionismo de EU
Europa no puede confiar por completo en EU: Merkel
Trump expresa "confianza total" en su yerno
República Dominicana ordena detenciones por Odebrecht
Uso de armas químicas en Siria "recibirá respuesta inmediata": Macron
Sismo de 6.6 sacude Indonesia; descartan tsunami
China insta a Norcorea a crear condiciones para el diálogo tras prueba con misil
Kelly defiende canal secreto de contacto con los rusos
Agencia de seguridad británica revisará manejo de información sobre atacante de Manchester
Muertos y lesionados tras estampida en estadio de futbol en Honduras
Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea
Trump necesita enfrentar crisis por Rusia y ellos serían su opción
Auto arremete contra peatones en España; hay 7 heridos
Hombre mata a 8 en Mississippi tras altercado familiar
Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester
EU prohibiría laptops en todos los vuelos que lleguen al país
Comunicación de Kushner con Rusia son #FakeNews: Trump