Mundo

Tormenta invernal en EU deja seis muertos y accidentes viales

La nieve y las lluvias heladas que se han registrado en la costa este de Estados Unidos han generado numerosos accidentesdebido a las vialidades resbaladizas y cerca de seis muertes derivadas de los percances y las bajas temperaturas.
AP
17 diciembre 2016 20:0 Última actualización 17 diciembre 2016 20:8
nevada

(AP)

Una tormenta invernal trajo el sábado nieve, lluvias heladas y temperaturas gélidas al centro-norte y la costa este de Estados Unidos, donde se produjeron centenares de accidentes en caminos cubiertos de hielo y las compras de fin de año se vieron obstaculizadas.

Al menos seis fallecimientos fueron atribuidos a los caminos resbaladizos, y las autoridades investigaban otras muertes en el tránsito ante la posibilidad de que estuvieran relacionadas con el mal tiempo.

Quizá el accidente de mayor relevancia ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, según las autoridades.

Dos personas perdieron la vida en una colisión múltiple en la que se vieron involucrados 70 vehículos en la carretera Interstatal 95, indicaron las autoridades. Portavoces de diversos hospitales dijeron que habían atendido a casi 24 personas que tenían diversas lesiones, entre ellas fracturas y golpes en la cabeza.

1
 

 

nevada

El jefe de los bomberos de la ciudad de Baltimore, Roman Clark, indicó que era muy pronto para determinar la causa de ese accidente.

Se desconoce si la colisión múltiple comenzó antes de que se accidentara el camión cisterna o si esa unidad fue la responsable. Los carriles con dirección al norte de la Interestatal 95 fueron cerrados mientras cuadrillas de trabajadores retiraban los restos de los vehículos.

Se emitieron diversos avisos sobre mal tiempo invernal de Denver a Bangor, Maine.

Los aeropuertos informaron de centenares de vuelos demorados o cancelados y las autoridades recomendaron a los conductores desplazarse con extrema precaución, al tiempo que ordenaron reducir el límite de velocidad en las carreteras interestatales.

El mal tiempo estropeó el plan de vacaciones de Luke Perez, quien pretendía llegar el sábado a su casa en Los Ángeles para pasar el fin de año con su familia.


El vuelo que tomaría Perez, que estudia la universidad, fue cancelado en el Distrito de Columbia. Dijo que intentará viajar de nuevo el domingo o el lunes.

"Mi familia celebra una fiesta de Navidad... Yo quería llegar esta noche, pero ya no fue posible", dijo el estudiante de 23 años.

Hubo decenas de accidentes automovilísticos en Indiana —en dos de los cuales hubo fallecidos— a causa de la lluvia helada y el hielo, dijeron las autoridades.

Se desconocía de momento el número de muertos. Los diversos caminos estaban muy resbaladizos y las autoridades tuvieron que ayudar con una escalera a los conductores varados para que descendieran de un paso a desnivel.

En Ohio, una mujer de Columbus falleció el sábado cuando su vehículo patinó y se salió de una carretera resbaladiza, dijeron las autoridades.

En otro accidente en Baltimore, seis personas fueron hospitalizadas debido a una colisión múltiple que involucró a entre 15 y 20 vehículos, informó el condado Baltimore en un tuit.

En Nebraska, agentes del condado Douglas dijeron que una persona perdió la vida el viernes en la noche después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de un camino cubierto de hielo al norte de Omaha, chocara con un árbol y estallara.

Todas las notas MUNDO
Alemania espió a la Casa Blanca durante 8 años: Der Spiegel
Amenaza Maduro con cárcel a los antiConstituyente
México violento, un argumento más de Trump para construir el muro
¿Por qué alguien querría tener un archivo de hielo?
Muro solar en la frontera es sólo una idea: Casa Blanca
Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek
¿Te gustan los spinners? Tenemos una mala noticia para ti
Minera demanda a John Oliver por difamación
Gobierno ruso, atraído por el poder de los youtubers
Congreso español rechaza referéndum de independencia catalán
Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia
Jefes de inteligencia de EU dicen que no se sintieron presionados por Trump: CNN
Que siempre no... Trump no tiene grabaciones de Comey
Sismo de magnitud 6.8 sacude Guatemala y El Salvador
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
'Florece' mercado mundial de la droga, alerta la ONU
May anuncia plan para proteger derechos de ciudadanos de UE tras Brexit
Ataque suicida deja al menos 29 muertos al sur de Afganistán
Servicios de inteligencia alemanes espiaron a la Casa Blanca: medios
Salida de Assad no es una prioridad para Francia: Macron
Paneles de algunos edificios de Londres son “inflamables”
China debe hacer más por frenar programa nuclear norcoreano: Moon
Felipe de Edimburgo abandona el hospital
Tormenta tropical 'Cindy' toca tierra en Louisiana
Acusan a Rusia de hackeo electoral en 21 estados en elección de 2016