Mundo

Tormenta tropical 'Cindy' se forma en el Golfo de México: CNH

'Cindy' se acercaría a la costa del sudoeste de Luisiana en la tarde-noche del miércoles y avanzaría por tierra al oeste de Luisiana y el este de Texas el jueves, informó el CNH.
Reuters
20 junio 2017 10:25 Última actualización 20 junio 2017 13:57
Tormenta tropical Cindy

[Raymond se degradó de huracán grado 1 a tormenta tropical. / Tomada de Conagua]

La tormenta tropical Cindy, la tercera en recibir nombre en lo que va de la temporada de huracanes 2017 en el océano Atlántico, se formó en el Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema, a unos 430 kilómetros al sur de Morgan City, en Luisiana, tiene actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), según informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Cindy se acercaría a la costa del sudoeste de Luisiana en la tarde-noche del miércoles y avanzaría por tierra al oeste de Luisiana y el este de Texas el jueves, agregó el CNH.

Previamente, la agencia meteorológica había informado de la amenaza que implicaba la tormenta para las explotaciones de petróleo y gas natural de la zona, en su avance hacia Texas y Luisiana. El CNH además advirtió de fuertes lluvias en zonas del centro y el este de la costa del Golfo de México.


La tormenta podría provocar tornados en el área comprendida entre el sur-centro de Luisiana y el oeste de Florida, según el CNH.

"Hay una alerta de tormenta tropical vigente desde Cameron, Luisiana, hasta la desembocadura del río Pearl", agregó.

Por otra parte, se espera que la tormenta tropical Bret se debilite hasta convertirse en una depresión tropical en el océano Atlántico este miércoles.

La tormenta, situada a unos 35 kilómetros al este-noreste de Isla Margarita y con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, avanza en dirección oeste-noroeste y continuará hacia el Mar Caribe, de acuerdo al pronóstico.