Tormenta deja 6 muertos y miles de afectados en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta deja 6 muertos y miles de afectados en Europa

COMPARTIR

···
Mundo

Tormenta deja 6 muertos y miles de afectados en Europa

28/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

LONDRÉS.- Al menos seis personas murieron, decenas resultaron heridas y miles más fueron afectadas por la intensa tormenta que azotó hoy con potentes vientos el sur de Reino Unido, Holanda y partes de Francia.

Con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros por hora, el meteoro atravesó el sur de Reino Unido y el mar del Norte, hasta tocar tierra en Holanda, zonas del norte de Francia, e incluso regiones de Bélgica.

El temporal, considerado el más grave que afecta al norte de Europa en los últimos años, provocó la muerte de cuatro personas en Reino Unido y dos en Holanda, decenas de heridos por la caída de cientos de árboles, además de apagones, cancelaciones de vuelos y del servicio de trenes.
 
 

 

La policía británica informó que las cuatro víctimas fatales son una adolescente de 17 años y un hombre de entre 50 y 60 años, muertos por la caída de árboles, y una pareja, cuya casa quedó destruida por una explosión de gas, al parecer causada por el derrumbe de otro árbol.

Además, los servicio de rescate buscan a un menor de 14 años, quien ha sido reportado como desaparecido y se teme que haya muerto a causa del fuerte temporal, que causó inundaciones y alto oleaje en el sur de Reino Unido, según un reporte de la cadena británica BBC.

Los fuertes vientos obligaron a la cancelación de al menos 130 vuelos del aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado de Europa, y la suspensión del servicio de trenes entre el centro de esta capital y los aeropuertos de Gatwick y Stansted.

Varias carreteras también fueron cerradas debido a la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, situación que afectó a miles de familias que están sin energía desde hace más de 10 horas, principalmente en el sur de Inglaterra.

Las autoridades de la red energética del Reino Unido informaron este lunes que al menos 600 mil viviendas se quedaron sin electricidad en Gales e Inglaterra y miles más han sido afectadas por fallas en el suministro, debido a los fuertes vientos que continuarán a lo largo del día.
 
 

 

El servicio de tren Eurostar, que conecta Londres con París a través del Canal de la Mancha, también sufrió de interrupciones durante la mañana de este lunes, aunque poco después de mediodía comenzó a operar con normalidad.

El fuerte oleaje obligó a la suspensión de todas la actividades del puerto de Dover, lo que interrumpió la navegación de transbordadores a Francia, que también sufrió los estragos de la tormenta, y a la vecina Holanda que se mantiene hasta esta tarde en alerta roja.

En Amsterdam, una mujer perdió la vida tras ser golpeada por un árbol que cayó justo cuando pasaba por debajo y otro hombre murió aplastado por otro árbol cuando se encontraba dentro de su automóvil a las afueras de la ciudad.

Los servicios de emergencia holandeses informaron que el temporal provocó el cierre de las líneas ferroviarias, principalmente en la capital, y demoras a decenas de vuelos nacionales e internacionales, debido a los vientos huracanados.

En Francia, al menos siete departamentos están en alerta por el mal tiempo y más de 75 mil viviendas están sin suministro eléctrico, debido por los daños causados por los fuertes vientos, que alcanzaron hasta los 139 kilómetros por hora.