Mundo

Todos contra Trump... pero si gana nominación, tendrá todo el apoyo

A pesar de que Donald Trump fue el blanco de los ataques de Marco Rubio y Ted Cruz, éstos, junto con John Kasich se comprometieron a respaldarlo en caso de que obtenga la nominación del Partido Republicano.

En un evento en donde sobresalieron los ataques personales y el tema migratorio no fue el protagonista, los precandidatos Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich coincidieron en apoyar a Donald Trump si este se convierte en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

ATAQUES PERSONALES
En el debate, celebrado en Michigan, Marco Rubio dijo que las críticas personales y políticas que lanzó la última semana contra Donald Trump las tiene bien merecidas, y que si hay alguien que merece ser tratado de esa manera es él. 

Trump defendió el tamaño de sus manos, las cuales Rubio había calificado de pequeñas en lo que fue visto como un insulto a su capacidad sexual.

1

INTERROGATORIOS Y TRABAJADORES ESPECIALIZADOS
En el debate, Donald Trump dice que Estados Unidos debería usar técnicas más duras durante interrogatorios, incluido el ahogamiento simulado; dicha técnica es ilegal, pero Trump dijo en el debate que Estados Unidos debería usar esa y técnicas aún peores.

Ante la moderadora Megyn Kelly, Trump suavizó su postura y admitió estar más abierto a traer trabajadores especializados, especialmente para Silicon Valley, lo que generó que sus contrincantes le pidieran difundir las transcripciones completas de una conversación con el diario New York Times sobre inmigración.

No obstante, a pesar de lo que le haya dicho al New York Times de manera confidencial, Trump precisó que no es "muy flexible" en relación a su propuesta de construir un muro en la frontera con México, por lo que reiteró que éste pagará por el muro fronterizo con Estados Unidos.

1

LIBERTAD RELIGIOSA
Ante la cuestión de libertad religiosa, Kasich y Cruz coincidieron en defender la fe religiosa, aunque Kasich pidió a los votantes "respetarse unos a otros". Cruz dijo que puede ceder en ciertas cosas, pero no en seleccionar un juez de la Corte Suprema que no vele por libertad religiosa.

RESPALDO AL FUTURO CANDIDATO
Ante la pregunta de si respaldarían a Donald Trump en caso de quedar como candidato presidencial, Ted Cruz y Marco Rubio dijeron que lo apoyarían; Kasich, después de decir que éste hace las cosas difíciles, pero aún así lo apoyarían.

Cuando a Trump se le preguntó si apoyaría al candidato aunque no fuera él, respondió que apoyaría a quien fuera el candidato presidencial republicano.

También lee: