Mundo

Titular de Corte Suprema
de Grecia es nombrada premier interina 

El presidente Prokopis Pavlopoulos designó a Vassiliki Thanou, titular de la Corte Suprema, como primera ministra interina; se trata de la primera mujer en la historia de Grecia que ejerce ese puesto.
AP
27 agosto 2015 9:34 Última actualización 27 agosto 2015 9:49
Grecia

Thanou jurará al cargo este jueves y deberá designar un gabinete que asumirá este viernes. (Reuters)

ATENAS. La titular de la Corte Suprema encabezará un gobierno interino griego hasta que se realicen las elecciones anticipadas el mes próximo.

El presidente Prokopis Pavlopoulos designó a Vassiliki Thanou primera ministra, la primera mujer en la historia del país que ejerce ese puesto.

Thanou, de 65 años, prestaba juramento para luego designar un gabinete que asumirá este viernes. Las elecciones están previstas para el 20 de septiembre.

El premier Alexis Tsipras dimitió y convocó elecciones anticipadas la semana pasada, tras apenas siete meses al frente del gobierno. Su coalición perdió la mayoría parlamentaria por una rebelión de los más radicales de Syriza, descontentos con la firma del tercer rescate a Atenas, que incluye recortes de gasto aún más duros y subidas de impuestos que habían promedito abolir. El acuerdo salió adelante con el apoyo de los partidos de la oposición.