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Titanic II planea zarpar en 2022 con la misma ruta que su antecesor

El empresario australiano Clive Palmer construirá una réplica del mítico trasatlántico, que cubrirá la ruta que recorrió el de 1912: Southampton-Nueva York.

El mundo verá zarpar en 2022 al Titanic II, una réplica idéntica del mítico crucero que tuvo un fallido desenlace en 1912. Clive Palmer. El trasatlántico será construido por CSC Jingling en China, y zarpará de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York en su viaje inaugural a finales de 2022, informó el Clive Palmer, empresario australiano y propietario del proyecto.

La idea original, que fue lanzada por primera vez en 2012, fue retomada por el empresario cuando anunció en septiembre pasado que se habían reanudado los trabajos en el barco, luego de que una disputa financiera con el gobierno chino detuviera el proyecto en 2015.

Palmer, quien es dueño de la compañía Blue Star Line (involucrada en el proyecto), comentó que la nueva nave será una copia idéntica del original, y zarpará cuando se cumplan 110 años del hundimiento del mítico crucero.

Sin embargo, dijo Palmer, para evitar que vuelva a suceder una tragedia, el nuevo trasatlántico contará con botes salvavidas con la capacidad para albergar a 2 mil 700 personas, así como balsas para 800 personas más. Además, contará con equipos modernos de navegación y radar.

El crucero seguirá la misma ruta del malogrado barco original que se hundió tras chocar con un iceberg en 1912. El Titanic II tendrá una capacidad para 2 mil 400 pasajeros, y contará con 900 miembros de la tripulación. Los detalles, decorados y forma de construcción emulan mucho al original.

El proyecto de esta firma australiana data de 2013 y su sede se establecería en París como manifestó Clive Palmer en un comunicado: "Es de poca utilidad tener una sede europea fuera de Europa. La decisión significará que no abriremos nuestra oficina europea hasta marzo de 2019, con París en una posición ideal para satisfacer las necesidades de la empresa".

De acuerdo con información de medios ingleses, la empresa Blue Star Line ha invertido 500 millones de dólares durante varios años para financiar el ambicioso proyecto.

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