Mundo

Tiroteo en Nueva Orleans deja 16 heridos 

La policía de Nueva Orleans informó sobre un tiroteo que inició en el Bunny Friend Park por el cual 16 personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales. 
Agencias
22 noviembre 2015 22:27 Última actualización 23 noviembre 2015 1:33
Al menos tres policías resultaron heridos en el tiroteo, según informó la agencia danesa Ritzau. (Reuters)

Al menos tres policías resultaron heridos en el tiroteo, según informó la agencia danesa Ritzau. (Reuters)

NUEVA ORLEANS .- Al menos 16 personas fueron hospitalizadas después de un tiroteo en un parque en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, reportó el domingo una estación de televisión local, citando a la policía.

WWL TV dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 19.00 hora local (0100 GMT del lunes) cuando cerca de 500 personas se encontraban en el parque infantil Bunny Friend, en la zona Upper Ninth Ward de la ciudad, para la realización de un video musical.

Testigos dijeron a WWL al menos dos hombres armados dispararon contra la multitud. El diario Times-Picayune citó a testigos que dijeron haber visto varias personas tiradas en la acera después del tiroteo.

Varias ambulancias fueron vistas saliendo de la escena y 10 de las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Universitario en Nueva Orleans, dijo WWL.

El Times-Picayune dijo que el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, había llegado al lugar de los hechos.

Los investigadores desconocen la gravedad de las heridas o el motivo que provocó el tiroteo, de acuerdo con Gamble.

Gamble señaló que había dos grupos de personas en el parque —gente que había caminado al lugar en un desfile del vecindario y personas que observaban o participaban en un video.

De acuerdo con Gamble, el video se grababa sin permiso para utilizar el lugar.
Con información de Reuters y AP.