Mundo

Tiroteo en Pensilvania deja 3 muertos

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 05 agosto 2013 21:57

[Bloomberg]


 
 
Reuters
 
 
Tres personas murieron y tres resultaron heridas el lunes cuando se produjo un tiroteo durante una reunión en un edificio público de una zona rural de Pensilvania, dijo la policía.
 
 

La reunión mensual de la junta de supervisores del municipio de Ross en la región de las montañas Pocono de Pensilvania suele ser un asunto tranquilo - las minutas de la reunión de junio incluyen la recitación de la promesa de lealtad a la bandera y el debate de la ubicación de un camino en una subdivisión.
 
 
Pero poco después de que unos 15 a 18 funcionarios municipales y residentes se sentaron a hablar de los asuntos del municipio, un hombre abrió fuego con un "arma larga" y, según indicaron reportes, fue reducido cuando regresó a la escena con una pistola, dijo la policía.
 
 

"Nadie quería moverse", dijo la secretaria tesorera Doris Price, citada por el diario local, el Pocono Record. "Todos estaban escondidos".
 
 

La policía dijo que había arrestado a Rockne Newell, de 59 años, en relación con el tiroteo en la pequeña ciudad de alrededor de 5,500 habitantes, ubicada a unos 145 kilómetros al norte de Filadelfia.
 
 

Newell podría haber recibido un disparo en la pierna durante el incidente, pero las autoridades no pudieron confirmar su condición, dijo el capitán de la policía estatal Edward Hoke en una conferencia de prensa.
 
 

La policía estatal dijo que cree Newell operó solo y que había tenido una disputa con el consejo local sobre cuestiones relacionadas con una alcantarilla en su propiedad. Según reportes locales, Newell se había visto involucrado en una disputa con el municipio sobre permisos y el saneamiento de su propiedad.