Mundo

Tiroteo en Los Ángeles deja un muerto y 7 heridos

01 febrero 2014 6:21 Última actualización 01 noviembre 2013 13:9

  [El alcalde del lugar describió que la situación ya está bajo control./Tomada de LA Times]  


 
Redacción
Un muerto y 7 heridos dejó un tiroteo que se registró esta mañana en el aeropuerto de Los Ángeles, el sexto más transitado en el mundo.
De acuerdo con declaraciones de la policía local, un agente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) falleció y siete personas más resultaron heridas tras los disparos que accionó un individuo de 23 años.
"Un hombre llegó a la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto de una bolsa y comenzó a disparar", señaló Patrick Gannon, responsable de la policía de Los Ángeles.
El responsable avanzó hasta el puesto de control y se enfrentó con elementos de la policía.
"Hubo intercambio de disparos y pudimos detenerlo", indicó el responsable de la seguridad.
 
El autor del tiroteo está recibiendo atención médica.
Las autoridades indicaron que están confiados en que sólo se trata de un autor y de que es un hecho aislado en la terminal 3.
Asimismo se confirmó que el aeropuerto está recibiendo vuelos sin embargo las autoridades recomendaron no dirigirse a éste pues pese a que la situación ya se encuentra controlada pueden retrasar la investigación.
 
Carta de amenza contra la TSA
El presunto responsable de la balacera fue identificado como Paul Ciancia, de 23 años.
La identidad del presunto responsable del tiroteo, originario de Nueva Jersey, fue confirmada por autoridades involucradas en la investigación del incidente registrado la mañana de este viernes, quienes pidieron mantener el anonimato.
Según las fuentes, Ciancia se presentó en el aeropuerto con boleto de pasajero y llevaba una carta escrita a mano con la amenaza de matar "a empleados de la TSA (Oficina de Seguridad en el Transporte) y a puercos".