Mundo

Tiroteo en iglesia de EU deja 9 muertos; investigan crimen de odio

Una balacera al interior de una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, dejó un saldo de nueve muertos; la policía informó que buscaba a un varón blanco como sospechoso del ataque.
AP
18 junio 2015 0:29 Última actualización 18 junio 2015 0:29
El tiroteo en la iglesia Emanuel EMA de Charleston, Carolina del Sur, ocurrió cuando se realizaba una ceremonia en su interior. (AP)

El tiroteo en la iglesia AME Emanuel de Charleston, Carolina del Sur, ocurrió cuando se realizaba una ceremonia en su interior. (AP)

CHARLESTON, Carolina del Sur.- Nueve personas murieron el miércoles tras un tiroteo en una histórica iglesia en el centro de Charleston, Carolina del Sur, según las autoridades, que dijeron investigar el caso como un crimen de odio.

Ocho personas fueron halladas muertas en la iglesia AME Emanuel y otra más murió después en el hospital, informó el jefe de la policía local, Greg Mullen.

Se estaba celebrando una reunión religiosa en la iglesia en el momento de la balacera, indicó Mullen. Las autoridades se encontraban a la búsqueda de un varón blanco como sospechoso del crimen.


El tiroteo fue "una dolorosa e innombrable tragedia", dijo el alcalde de la ciudad, Joseph P. Riley, según los diarios Post y Courier.

La iglesia AME Emmanuel tiene una comunidad tradicionalmente afro-estadounidense y su historia se remonta a 1816, cuando varias iglesias se separaron de la iglesia Episcopal Metodista de Charleston.

Uno de sus fundadores, Denmark Vesey, intentó organizar una revuelta de esclavos en 1822. Fue atrapado, y terratenientes blancos quemaron su iglesia en represalia. Los parroquianos continuaron su actividad religiosa en la clandestinidad hasta después de la Guerra Civil.